"Si votás a Milei, votás a un genocida", disparó "Lilita" Carrió

"Si votás a Milei, votás a un genocida", disparó "Lilita" Carrió

La dirigente de la Coalición Cívica aseguró que, más allá de los "chisporroteos", no hay "riesgos de ruptura en Juntos por el Cambio".

JAVIER MILEI / ELISA CARRIO (IMÁGENES DE ARCHIVO) JAVIER MILEI / ELISA CARRIO (IMÁGENES DE ARCHIVO)
10 Junio 2022

La referente de la Coalición Cívica (CC) y aliada a Juntos por el Cambio (JxC), Elisa "Lilita" Carrió, cargó contra el diputado de Avanza Libertad Javier Milei (Buenos Aires), quien apunta a posicionarse en la disputa por la Presidencia en 2023, al calificarlo de "genocida".

Las declaraciones de la exdiputada nacional tuvieron lugar en Jujuy, durante una reunión col gobernador radical Gerardo Morales, también socio político estratégico de JxC. 

En una entrevista con el diario El Tribuno, Carrió fue consultada sobre el supuesto interés de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich por llevar adelante un acuerdo con Milei, además de las potenciales chances de ruptura en la coalición opositora que generaría tal acercamiento. 

"Yo hablo con todos, y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos pero nada grave. Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas. Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida", enfatizó la referente de la Coalición Cívica.

Además, se refirió a la profunda crisis que atraviesa el país. "La Argentina está semimuerta, estamos como semimuertos debajo del pasto. Una gran parte de la Argentina está callada, en silencio y se da cuenta de que la profundidad de la crisis y otra parte de la sociedad está con ira, entonces se pelea en las redes sociales, etcétera. Cuando uno está así, o decidís vivir o decidís morir. Yo creo que finalmente el año que viene la sociedad argentina va a decidir vivir, esto significa un esfuerzo muy grande. El esfuerzo que viene es enorme", expresó "Lilita". 

Además, manifestó su "esperanza" en las inversiones en el litio y "en las posibilidades que traen las energías renovables".

"El litio a mí me dio esperanza, no sólo para la Argentina sino también para el mundo, porque nosotros podríamos estar solucionando el déficit fiscal, transformando el Estado, exportando. Desperdiciamos tanto. Cristina le pagó a Repsol hace diez años 10.500 millones de dólares por una porción de YPF y hoy la empresa vale 3.500 millones de dólares y no hay gasoil. Pese al robo de YPF, aún así ahora tenemos el litio, la energía eólica, etc. Yo creo que en 20 años la energía puede llegar a ser gratuita", sostuvo.

Comentarios