EEUU, con interés en el caso del avión retenido

EEUU, con interés en el caso del avión retenido

La Embajada de Israel alerta sobre terrorismo

17 Junio 2022

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley (foto), habló sobre el avión varado en Ezeiza e informó que siguen “con gran interés las investigaciones judiciales y policiales”. Se refería a la aeronave iraní-venezolana que llegó a Argentina en medio de una polémica por una sanción que tenía de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro estadounidense.

“Seguimos con gran interés las investigaciones judiciales y policiales de la tripulación y el avión, y agradecemos los esfuerzos investigativos de las autoridades argentinas para esclarecer la situación”, expresó el diplomático en una breve declaración.

En tanto, la Embajada de Israel en Buenos Aires expresó su preocupación por el caso del avión iraní-venezolano retenido en Ezeiza. “El Estado de Israel está preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por EEUU por estar involucradas en actividades terroristas”, aseguran.

Comentarios