EEUU reconoció que sigue con "gran interés" la investigación por el avión retenido en Ezeiza

EEUU reconoció que sigue con "gran interés" la investigación por el avión retenido en Ezeiza

Lo afirmó el embajador estadounidense, Marc Stanley.

Marc Stanley. Marc Stanley.
16 Junio 2022

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, se refirió este jueves al caso del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y aseguró que la administración de Joe Biden sigue con “gran interés” las investigaciones policiales y judiciales sobre este tema.

“Seguimos con gran interés las investigaciones judiciales y policiales de la tripulación y el avión, y agradecemos los esfuerzos investigativos de las autoridades argentinas para esclarecer la situación”, afirmó Stanley, según reprodujo el sitio Todo Noticias (TN).

Estas declaraciones se producen luego de que la Embajada de Israel había manifestado su preocupación por el avión sospechoso.

“El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Airen América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas”, señaló la embajada en un comunicado.

La aeronave Boeing 747 pertenece a la aerolínea EMTRASUR, una filial de la aerolínea nacional de Venezuela (Conviasa), bajo sanciones estadounidenses, y fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air, también apuntada por norteamérica por actividades terroristas.

La tripulación estaba integrada por nueve personas, entre ellas los iraníes Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi

Comentarios