Avión retenido en Ezeiza: Negri sostuvo que Cafiero debería dar explicaciones

Avión retenido en Ezeiza: Negri sostuvo que Cafiero debería dar explicaciones

"Por qué no habla el canciller. Lo natural es que vayan a los parlamentos a explicar lo que sucede", afirmó.

Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados. Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados.
16 Junio 2022

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, se refirió hoy a la polémica por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y consideró que el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero debería dar explicaciones.

"Esto comenzó el 6 de junio y pasaron diez días. Lo que era detener un ratito para cargar combustible terminó con el gabinete escondido debajo de una mesa y la Justicia interviniendo", afirmó Negri, en diálogo con CNN Radio Argentina.

Y prosiguió: "El gobierno quiere convencer a los argentinos de que no pasó nada, pero lo cierto es que los hechos han ocurrido".

El legislador cordobés habló, además, de la política exterior de la administración de Alberto Fernández. "Dime con quién andas y te diré quién eres. Este gobierno no tiene que aclarar porque sino oscurece", sostuvo. "Por qué no habla el canciller. Lo natural es que vayan a los parlamentos a explicar lo que sucede", dijo.

"Nos toman el pelo. Un país que no puede explicar cómo es su vinculación con el mundo… Acá hay dos cosas: se vinculan con tipos que tienen mala calidad democrática y además con países que violan los derechos humanos", concluyó el radical.

Comentarios