El asesinato de Priscila Paz: “Quiero que mi nieto tenga justicia por su madre”

El asesinato de Priscila Paz: “Quiero que mi nieto tenga justicia por su madre”

Familiares de Priscila Paz se manifestaron en plaza Independencia. La causa fue elevada a juicio en 2019 pero aún no tiene fecha de debate

16 Junio 2022

“Pronto se cumplirán cuatro años del hecho y de venir pidiendo justicia. Estas personas le hicieron lo que quisieron a mi hija, luego la mataron y tiraron su cuerpo a metros de mi casa. Es uno de los casos más espantosos que ocurrieron en la provincia”, señaló Pedro, el padre de Priscila Paz (27 años), en entrevista con LA GACETA.

El martes familiares de la joven y vecinos de San Pablo se congregaron frente a plaza Independencia para pedir -una vez más- que la Justicia fije fecha al debate oral por este crimen, registrado en 2018. “Necesito ver que mi nieto tenga justicia por lo que le hicieron a su madre”, rogó Pedro Paz.

Según la investigación que desarrolló la fiscal María del Carmen Reuter, el 22 de julio de 2018 Paz fue secuestrada a la salida del hotel alojamiento donde trabajaba, en El Manantial. El cuerpo de la joven madre fue encontrado nueve días después en un cañaveral de San Pablo con signos de abuso sexual. Por este caso fueron procesados Franco Emanuel Ogas, Juan Gómez, Héctor Ledesma, Facundo y Walter Miranda, Yanina Rojas, Victor Carabajal, como “coautores voluntarios y responsables por el delito de privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento”. También se imputó a Luciana Alderete y Verónica Argota por encubrimiento. Dos de los nueve acusados no llegarán al juicio porque fallecieron durante el proceso.

“Todos me preguntan si creo en la Justicia y yo contesto que sí ¿en qué voy a creer sino? Le pido a los jueces que por favor esto ya no se postergue. Tienen todo en su poder, se recabaron todas las pruebas necesarias para hacer justicia. El trabajo que hizo la fiscal Reuter y el doctor (auxiliar) Javier González durante la investigación fue impecable”, manifestó Pedro Paz.

El padre de Priscila resaltó: “tengo muy presente la fecha de la elevación: el 28 de agosto de 2019. Todas las pruebas se pusieron a disposición de la Justicia pero la causa no avanzó más. Los plazos de las prisiones preventivas se vencieron y hoy los siete acusados que aún viven están libres mientras que yo paso a diario por el descampado donde encontramos el cuerpo de mi hija. Es desgarrador”.

“Sólo pido justicia por mi hija. Los asesinos la ‘sentenciaron’ a muerte. Los jueces tienen una oportunidad perfecta para hacer justicia como corresponde, a través de un juicio; por favor, fijen la fecha (del debate)”, concluyó Pedro. “Este debe haber sido el homicidio más terrible y horroroso de ese año y todavía no podemos lograr que se haga un juicio oral”, lamentó el abogado querellante, Javier Lobo Aragón, en entrevista con nuestro diario.

El abogado remarcó: “a esta chica la secuestraron, abusaron de ella, la mataron y dejaron tirado su cuerpo en un cañaveral. Hubo un tremendo desprecio por la vida humana. Es un caso aberrante por el que la familia Paz sigue esperando justicia”.

Lobo Aragón también recordó que durante el proceso algunos de los imputados recuperaron la libertad bajo la promesa de someterse a normas de conducta e incumplieron. “A quienes infringieron la ley los volvieron a detener. En el caso de uno, fue arrestado porque cometió un robo a una cuadra de la casa de Priscila. No les importa nada”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios