Piden el juicio por el crimen de Priscila Paz

Piden el juicio por el crimen de Priscila Paz

La fiscal Reuter acusó a nueve personas de homicidio agravado.

11 Septiembre 2019

La Fiscalía Criminal II, subrogada por María del Carmen Reuter, formuló el requerimiento de elevación a juicio por el crimen de Priscila Paz, ocurrido en mayo de 2018. “Es un paso fundamental en búsqueda de ‘justicia’ para mi hija”, dijo Pedro Paz, padre de la víctima, tras conocer la noticia.

El 22 de julio del año pasado, la joven madre fue secuestrada a la salida de su trabajo, en un hotel alojamiento de El Manantial. El cuerpo fue hallado nueve días después en un cañaveral, en San Pablo. “Priscila ni nadie se merece lo que le hicieron. Quiero que esas lacras sean juzgadas”, enfatizó el familiar.

Fueron imputados como coautores responsables y voluntarios por el delito de privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento: Juan Gómez; Héctor Ledesma; Facundo y Walter Miranda; Franco Ogas; y Yanina Rojas. Víctor Carabajal ha sido acusado de partícipe necesario y voluntario en los hechos. Luciana Alderete y Verónica Argota fueron imputadas por “encubrimiento”.

“No caben dudas que los imputados coautores y partícipes necesarios del hecho actuaron con absoluto desprecio por la vida humana (...) No se puede atribuir el acontecer a solo uno de los imputados, sino a todos y cada uno de ellos, ya que el fallecimiento de Priscila no fue producto de un acontecer natural, sino por el contrario, fue provocado por varias personas que la asfixiaron y le asestaron golpes en todo el cuerpo hasta provocarle su muerte”, expresó la fiscal Reuter, al fundamentar el pedido. La víctima fue interceptada por “El Salteño” Gómez, quien mediante engaños la llevó hasta una vivienda sin moradores en el barrio Ampliación Elena White, donde se encontraba el resto. Allí, la mantuvieron secuestrada y la despojaron de su celular.

Comentarios