Claudio Sosa participará de los festejos por el Día de la Bandera en la Ciudad de Buenos Aires

Claudio Sosa participará de los festejos por el Día de la Bandera en la Ciudad de Buenos Aires

Su presentación se podrá disfrutar el próximo lunes, desde las 15.

DÍA DE LA BANDERA. El Gobierno porteño organizó un serie de festejos para conmemorar esta fecha especial para los argentinos. DÍA DE LA BANDERA. El Gobierno porteño organizó un serie de festejos para conmemorar esta fecha especial para los argentinos.
15 Junio 2022

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) organizó para el próximo lunes una "Feria Patria" para celebrar el Día de la Bandera. Contará con gastronomía típica, productos regionales y shows en vivo de música y danza.

Estará ubicada a lo largo de Avenida de Mayo, desde la calle Bolívar hasta la calle Chacabuco, y funcionará de 11 a 18, con entrada libre y gratuita.

El artista tucumano Claudio Sosa participará de los festejos y su presentación se podrá disfrutar desde las 15. El show se completa con otros artistas de folklore como Nancy Ábalos, "Las voces del Chañar", Florencia Dábalos, "El tierral y la Casimiro Brass".

La feria contará además con 30 puestos de cocina típica ofrecerán: locro, empanadas, carne asada, embutidos de campo, pastelitos, alfajores y dulces regionales.

Podrán conseguirse también productos regionales como mates, bombillas, productos de plata, alpaca, cuero, entre otros.

Una fecha especial

Cada 20 de junio se celebra el Día de la Bandera para honrar a su creador, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra patria, quien falleció el 20 de junio de 1820. "Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional", fueron sus palabras.

La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Belgrano fue un hombre multifacético: abogado, ecologista, diplomático, economista, patriota, militar, héroe, vanguardista, prócer y revolucionario. Su legado sigue vigente en los argentinos y argentinas que respetamos y honramos nuestra bandera todos los días.

Comentarios