Qué resolvió la Justicia sobre la causa por violencia de género de Toto Salvio

Qué resolvió la Justicia sobre la causa por violencia de género de Toto Salvio

El delantero de Boca está acusado de "lesiones leves dolosas, agravadas por tratarse de su cónyuge y por mediar violencia de género". El 14 de abril atropelló a su expareja en Puerto Madero.

Toto Salvio Toto Salvio Clarín
15 Junio 2022

Toto Salvio protagonizó un incidente con su expareja, Magalí Aravena, en la puerta del edificio donde vive en Puerto Madero. Durante una discusión, el jugador de Boca Juniors atropelló a la empresaria y huyó del lugar. Él estaba con una joven que minutos antes había subido a Instagram una imagen del futbolista preparando un asado. 

Toto Salvio y Magalí Aravena Toto Salvio y Magalí Aravena Infobae

El violento episodio fue noticia el pasado 14 de abril y también quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se va Toto Salvio salir del edificio y subir a su auto. En ese instante, aparece Magalí Aravena, quien se sujeta de la puerta del auto en su intento por hablar con el deportista. Él arranca y ella cae al suelo. El resultado fue una traumatismo de rodilla y una denuncia. Salvio, por su parte, quedó imputado por "lesiones leves dolosas, agravadas por tratarse de su cónyuge y por mediar violencia de género".

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió archivar la causa, según informa Olé. "Falta de prueba sobre la materialidad del hecho". Así se titula el fallo firmado por el fiscal de 1ª instancia José Ernesto Sylvié, quien resolvió cerrar el proceso que tenía como protagonistas al delantero de Boca y a su ex pareja.
Una vez iniciada la investigación se dispusieron distintas medidas de prueba con la intención de esclarecer los hechos denunciados. A la par, la Fiscalía dio intervención a la Oficina de Asistencia a la Víctima para que el personal especializado en violencia de género mantuviera una entrevista con la denunciante y elabore un informe para verificar los indicadores de vulnerabilidad.
Sin embargo, Aravena no respondió a los llamados y tampoco se hizo presente los días 4 y 12 de mayo en la Fiscalía para instar a la acción penal contra Salvio. Las dos veces solicitó la suspensión de las audiencias y el 10 de mayo envió un escrito donde desistía de avanzar en lo penal "teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios