Tiziano Gravier rompió el silencio: qué dijo sobre el ataque que sufrió en Rosario

Tiziano Gravier rompió el silencio: qué dijo sobre el ataque que sufrió en Rosario

El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier fue dado de alta y aunque tiene dificultad para hablar, se expresó a través de un mensaje de WhatsApp.

CASO TIZIANO GRAVIER. El joven fue atacado a la salida de un boliche en Rosario. Foto tomada de: hola.com.ar CASO TIZIANO GRAVIER. El joven fue atacado a la salida de un boliche en Rosario. Foto tomada de: hola.com.ar
15 Junio 2022

Tiziano Gravier se recupera de la cirugía a la que debió someterse luego de que dos jóvenes lo atacaran y le quebraran la mandíbula en la puerta de un boliche en Rosario. El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier fue dado de alta y aunque tiene dificultad para hablar, rompió el silencio a través de un mensaje de WhatsApp. 

El ataque y sus consecuencias dejaron a Tiziano Gravier lejos de una competencia internacional de la actividad que practica desde los tres años: el esquí andino. De hecho, el joven es deportista olímpico y dedicó su vida a ser un profesional de alto nivel. Ahora se vio obligado a frenar y a recuperarse de la operación de mandíbula. 

Según el informe del Austral, “el abordaje que se eligió fue por vía intraoral (dentro de la boca) con el objetivo de no dejar cicatrices externas. Los puntos de sutura se realizaron en la mucosa bucal y son reabsorbibles”. La cirugía que se realizó fue un procedimiento “típico para una lesión ósea como la que sufrió el paciente: se realiza una fijación con osteosíntesis usando un set de colocación transbucal. Esta cirugía, que se realiza desde hace muchos años, justamente tiene como objetivo no dejar cicatrices externas”.

Tiziano Gravier se recupera de una cirugía de mandíbula Tiziano Gravier se recupera de una cirugía de mandíbula Hola

Tiziano está acompañado de su familia y realiza controles médicos esporádicos. Por ahora, no puede hablar pero transmitió un mensaje a través de WhatsApp para la revista Hola. “Hoy estoy angustiado, un poco triste. Me cuesta concentrarme y pienso mucho en lo que pasó. En un país civilizado, romperle la mandíbula a alguien está mal, no importa quién sea. Estoy de acuerdo que la justicia debería actuar con la misma rapidez y eficiencia siempre", comenzó el deportista. 

También recalcó que su deseo es que se cumpla la ley "para que quede claro que estas cosas no pueden seguir pasando y que cualquiera que cometa un delito debe asumir las consecuencias". Por último agregó: "No importa quién sea, porque hoy me tocó a mí, pero tengo claro que no soy el primero que sufre este tipo de ataques y Tiziano podría haber sido cualquiera. O sea, Tiziano somos todos”.

El violento hecho ocurrió durante la madrugada del 6 de junio en la puerta de un boliche de Rosario, donde la familia Gravier- Mazza había viajado para celebrar el cumpleaños de la abuela. Tiziano estaba con su hermano Benicio cuando dos jóvenes los agredieron y golpearon al deportista, que terminó internado y con una fuerte lesión en la mandíbula. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios