Deportista de elite y abanderado olímpico: a qué se dedica Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza

Deportista de elite y abanderado olímpico: a qué se dedica Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza

El joven es deportista de esquí andino desde que tiene tres años. Tenía programado viajar a Francia para representar a Argentina en una competencia internacional.

Tiziano Gravier junto a sus papás, Valeria Mazza y Alejandro Gravier Tiziano Gravier junto a sus papás, Valeria Mazza y Alejandro Gravier Ámbito
08 Junio 2022

Tiziano Gravier, uno de los hijos de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, sufrió una grave agresión en la puerta de un boliche en Rosario. Dos jóvenes le pegaron una piña en la cara y le fracturaron la mandíbula.

El hijo de la famosa pareja practica esquí andino desde los tres años y es deportista de elite, incluso fue abanderado olímpico. El próximo jueves tenía planeado viajar a Francia para representar a Argentina en una competencia internacional pero el ataque lo dejó afuera. 

Tiziano Gravier practica esquí andino desde los tres años Tiziano Gravier practica esquí andino desde los tres años La Nación

El esquí andino, la pasión de toda su vida

El joven de 20 años comenzó a crecer en esta disciplina hasta transformarse en uno de los referentes del deporte en Argentina. A los 12 dio el salto y desde entonces compite a nivel internacional. Ganó el trofeo Borrufa en Andorra, la copa Whistler en Canadá y el Topolino en Italia. Por esto, hizo el colegio a distancia. Una vez que finalizó, empezó a estudiar Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés.

Hace cinco años dejó de ser una promesa para transformarse en referente cuando ganó el campeonato de esquí en Andorra, el Torneo Borrufa, para menores de 16 años. Para ese entonces, ya era bicampeón argentino y campeón sudamericano.  El año pasado clasificó para el Mundial de Esquí Alpino en Cortina de 2021. En una competencia apretadísima, terminó en el puesto 22 en el slalom gigante, a tan sólo 7 segundos de quien resultó ganador de la competencia.

En la apertura de los juegos, Tiziano se lució al llevar la bandera celeste y blanca En la apertura de los juegos, Tiziano se lució al llevar la bandera celeste y blanca La Nación

Tiziano llegó como abanderado de la delegación argentina en Lausana, Suiza. "A un mes de la mejor experiencia de mi vida. Orgulloso de haber sido parte de la delegación argentina con mayor cantidad de atletas en un Juego Olímpico de Invierno en nuestra historia. Orgulloso de ser argentino”, escribió en Twitter.

Lamentablemente, este episodio lo mantendrá alejado de su pasión por un tiempo. “Se encuentra muy angustiado y shockeado por la situación que vivió, no entiende el por qué del ataque”, dijo Alejandro Gravier a Teleshow. Su mamá, por su parte, se expresó en las redes sociales: “Quiero agradecer el interés y la preocupación por la salud de Tiziano. Como ya es de público conocimiento el domingo a la madrugada mis hijos fueron atacados por dos desconocidos. Gracias a todos por los mensajes, por estas horas estamos como familia acompañando a Tiziano y a todos nuestros hijos a pasar este momento lo mejor posible”.
Mientras tanto, la investigación por el ataque continúa y se busca determinar si los sospechosos utilizaron algún elemento cortante como una manopla. Por el momento, la hipótesis está orientada a que lo atacaron “por tincho”, según el testimonio de la víctima, es decir, por su pertenencia a su clase social.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios