Un sobrino de Ricardo Fort, a juicio oral por matar a dos personas en un accidente

Un sobrino de Ricardo Fort, a juicio oral por matar a dos personas en un accidente

Está acusado de los homicidios de una madre y su hija que fueron chocadas con su camioneta.

Thomás Alan Fort, sobrino del empresario Ricardo Fort. Thomás Alan Fort, sobrino del empresario Ricardo Fort. CAPTURA DE VIDEO TOMADA DE LANACIÓN.COM
14 Junio 2022

Thomás Alan Fort, sobrino del empresario Ricardo Fort, será sometido a juicio oral en la causa que lo tiene como acusado de los homicidios de una madre y su hija.

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2020, a las 4.15, en el kilómetro 24,5 de la Panamericana, a la altura de Don Torcuato. Fort regresaba de Punta del Este en su camioneta Dodge Ram y chocó el auto en el que viajaba una familia que se dirigía al Partido de la Costa a pasar unos días de vacaciones.

A partir de la reconstrucción del choque realizada por los investigadores policiales y judiciales, se determinó que en el momento de colisionar el imputado circulaba por el carril rápido de la autopista a una velocidad estimada en 159 km/h, cuando la velocidad máxima permitida era de 130 km/h.

Tras recibir el impacto de la camioneta, el auto cruzó los cinco carriles, rebotó contra el guardarrail y terminó cruzado en el centro de la autopista. Nora y Camila, esposa e hija del conductor del Volkswagen Polo, fallecieron en el momento.

Para la Justicia, Fort fue responsable de “crear y asumir un riesgo que provocó el deceso inmediato de Nora y Camila”. En tanto que sufrieron graves heridas el conductor del automóvil y otras dos personas que también viajaban con él.

A partir de la reconstrucción del hecho, los investigadores determinaron que el acusado huyó del lugar sin detenerse ni socorrer a las víctimas.

En la resolución, el juez de Garantías Orlando Díaz rechazó los pedidos de sobreseimiento y nulidad presentados por los defensores de Fort y dispuso que el caso sea sometido a juicio oral.

Temas Ricardo Fort
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios