La Nación presentó a la Cámara Federal de Casación Penal propuestas para acelerar juicios de DDHH

La Nación presentó a la Cámara Federal de Casación Penal propuestas para acelerar juicios de DDHH

El documento manifiesta la necesidad de garantizar que las víctimas de delitos de lesa humanidad y sus familias obtengan Justicia.

APORTE. La Nación presentó a la Cámara Federal de Casación Penal propuestas para acelerar juicios de DDHH. APORTE. La Nación presentó a la Cámara Federal de Casación Penal propuestas para acelerar juicios de DDHH.
14 Junio 2022

Las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) de la Nación presentaron a los magistrados de la Cámara Federal de Casación Penal una serie de propuestas específicas que persiguen el objetivo de acelerar los juicios por crímenes de lesa humanidad en todas las instancias judiciales.

El documento manifiesta la necesidad de profundizar y de complementar las acordadas del máximo tribunal penal federal del país para garantizar que las víctimas de este tipo de delitos y sus familias obtengan Justicia y reparación.

"Algunas de las propuestas les parecen adecuadas (a los magistrados), pero en ciertos casos no tienen facultades para impulsarlas y lamentaron el debilitamiento de otros espacios de articulación institucional, como la Comisión Interpoderes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", señalaron las autoridades de la Secretaría de DDHH mediante un comunicado.

Durante el encuentro, los funcionarios de la Secretaría de DDHH también se refirieron al aumento de las prisiones domiciliarias y de las libertades condicionales otorgadas a imputados y a condenados por crímenes de lesa humanidad. En ese sentido, pidieron una mayor rigurosidad en el otorgamiento y en el control de esos beneficios.

En este punto, se conversó sobre la falta de habilitación de los cargos de la Dirección de Control y Asistencia de la Ejecución Penal, que depende de la Cámara Federal de Casación, lo que dificulta que se pueda llevar adelante el seguimiento de estos casos en todo el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios