Subsidian la instalación de 500 GPS en las motos de los cadetes

Subsidian la instalación de 500 GPS en las motos de los cadetes

El Gobierno destinó $ 5,7 millones para el plan de seguridad.

Entregaron 500 equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS). COMUNICACIÓN PÚBLICA Entregaron 500 equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS). COMUNICACIÓN PÚBLICA
14 Junio 2022

El Gobierno entregó 500 dispositivos GPS (Sistema de Posicionamiento Global) a los cadetes de las aplicaciones (APP) de internet, empresas de entrega de pedidos gastronómicos y otros servicios, como medida para mitigar los ataques a los motociclistas.

Se trata de un equipamiento indispensable para los cadetes que realizan la actividad de mensajería urbana, que será instalado en los rodados y vinculado al Sistema de Emergencia 911 de la Policía. Para ello, la Provincia dará un subsidio de $ 5,74 millones.

El sistema permitirá que el trabajador pueda alertar a la fuerza de seguridad en caso de ser víctima de un robo para que automáticamente y mediante herramientas de geoposicionamiento, el 911 pueda cortar la electricidad del rodado a fin de detener su movimiento. Esto facilitará el trabajo de la fuerza de seguridad que podrá ubicar en tiempo y espacio al vehículo para recuperarlo e identificar a los asaltantes. La instalación de los dispositivos comenzó en la jornada de ayer.

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto oficial en la Casa de Gobierno. También participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm), Hugo Santucho.

El mandatario dijo que desde la Provincia se impulsará un proyecto para reglamentar y legislar en Tucumán la actividad del servicio de mensajería con el fin de brindar una mayor formalidad, organización y transparencia lo que dará tranquilidad de los hombres y mujeres que trabajan para llevar ingresos a sus hogares.

“El GPS tiene como objetivo salvar vidas de quienes se ganan dignamente el ingreso diario para su familia, a través de estos sistemas de reparto que son los delivery. Estamos entregando 500 dispositivos que estarán conectados con el 911”, sostuvo el Gobernador. En ese marco, destacó que Tucumán es la primera provincia en implementar este sistema de seguridad preventiva.

El ministro de Seguridad expresó que también se había implementado este programa “en la actividad de los taxis”. “La tecnología posibilita la prevención del delito. El botón tiene la función de evitar un delito al activar una alerta de peligro. El sistema de GPS tiene la función además de cortar la electricidad de la moto. Por lo que el motor se apagará a los 50 o 100 metros. Además, el GPS tiene una batería propia. Es de tecnología 4G. Estará monitoreado por el 911. Cumplirá la función de GPS como también de alerta para que el móvil policial más cercano asista al trabajador”, señaló.

El funcionario contó que en la jornada de ayer se instalaron cinco dispositivos y continuarán colocándose en los rodados de los vehículos en una tanda inicial de 300 vehículos para luego ampliarse en 200 más en un plazo de 15 días.

Santucho, dijo: “para nosotros es un gran logro porque, desde hoy, podemos llevar un poco de seguridad a trabajadores que se desempeñan cada día en las calles de las ciudades. Tenemos 500 GPS disponibles para los compañeros que fueron inscriptos en un padrón elaborado hace unos meses”.

Comentarios