Por el caso del avión retenido en Ezeiza, Martín Soria denuncia una "operación opositora"

Por el caso del avión retenido en Ezeiza, Martín Soria denuncia una "operación opositora"

El ministro de Justicia aseguró que las dudas sobre el avión venezolano-iraní “son insólitas”

Martín Soria Martín Soria
14 Junio 2022

Ante el caso del avión Emtasur, varado en el aeropuerto de Ezeiza, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, consideró que las dudas al respecto “son insólitas” y fueron sembradas por la oposición.

Dijo que las sospechas fueron montadas por una campaña mediática “para erosionar la credibilidad del Gobierno”.

En diálogo con AM750 calificó de "impresentables" a quienes hablan en canales de televisión sobre el caso. "Me pregunto dónde estaban cuando Macri desmanteló la Unidad AMIA. Es insólito”, enfatizó el ministro de Justicia.

Según Soria, el episodio del avión tiene que ver con una “situación anómala” que se detectó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. “Los distintos organismos del Estado están trabajando como corresponde. Siendo prudentes y profesionales luego de contactar este vuelo”, aclaró.

“Pasan de una mala noticia a la otra, y todos los días buscan otra. Hoy es un avión, mañana será un colectivo. Todos los días tratan de buscar algo para erosionar la credibilidad del Gobierno”, criticó.

Cabe recordar que en el Boeing viajaban catorce tripulantes venezolanos y cinco iraníes. El avión llegó a la Argentina el 6 de junio desde México y aterrizó en Córdoba. Más tarde fue hasta a Buenos Aires. El 8 de junio el avión intentó volar a Uruguay, pero le denegaron el aterrizaje, y tras volar en círculos sobre el Río de La Plata volvió a Ezeiza.

Hoy, efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning de Ezeiza, donde se están hospedados los tripulantes. Se les secuestraron los pasaportes y celulares, y, además, se les decretó el impedimento de salida del país.

Comentarios