La hipótesis de Agustín Rossi sobre el avión venezolano-iraní: “estaban enseñando a pilotear”

La hipótesis de Agustín Rossi sobre el avión venezolano-iraní: “estaban enseñando a pilotear”

El titular de la AFI lanzó su teoría sobre la aeronave que quedó demorada en el aeropuerto de Ezeiza.

Agustín Rossi Agustín Rossi
14 Junio 2022

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dio su hipótesis sobre el avión venezolano-iraní que fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza y generó un gran misterio. Además consideró que hay una “sobreactuación” en torno al caso.

"Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debe tener certezas y en base a ellas, ir tomando decisiones”, dijo el nuevo jefe de los espías entrevistado por Pablo Duggan en C5N.

“El tema este de por qué había iraníes y venezolanos… es una cuestión muy simple, le estaban enseñando a pilotear el avión", lanzó.

“Esta es una presunción: los iraníes que estaban allí eran instructores. Y me dan las cuentas, porque cinco iraníes y catorce venezolanos estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión”, añadió Rossi.

Luego justificó: “No es que usted compra, por ejemplo, un Hércules, que es el avión que tiene la Fuerza Aérea argentina, y sale a manejarlo. Son aviones que tienen su complejidad para llevarlos adelante”.

La hipótesis del titular de la AFI generó tanto sorpresa como cuestionamientos por el rol que ocupa el flamante jefe de la inteligencia argentina. Cuando el conductor le insistió en profundizar su hipótesis,  respondió: "Esta es una deducción mía".

Por último, Rossi defendió el accionar del gobierno: "La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente. Este avión ingresó a Paraguay en el mes de mayo, cargó y se fue. Acá el avión no se fue. La situación merece ser tratada con moderación".

Comentarios