Luego del allanamiento, la Justicia prohibió salir del país a los tripulantes del avión retenido en Ezeiza

Luego del allanamiento, la Justicia prohibió salir del país a los tripulantes del avión retenido en Ezeiza

La Policía Federal inspeccionó las habitaciones y secuestró celulares y documentos de la aeronave, por orden del juez

Avión venezolano con la foto de Gholamreza Ghasemi Abbas, piloto sospechado. Avión venezolano con la foto de Gholamreza Ghasemi Abbas, piloto sospechado.
14 Junio 2022

Efectivos de la Policía Federal realizaron esta mañana un allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning de Ezeiza, donde se están hospedados los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní que fue en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza.

En el procedimiento se les secuestraron los pasaportes y celulares. Además, se les decretó el impedimento de salida del país, según confirmaron altas fuentes de la investigación a Infobae.

El operativo a cargo del juez federal Federico Villena estuvo a cargo de la DUIA, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista y concluyó poco después de las 9:30. Estuvo presente el secretario del juzgado federal, así como el comisario a cargo de la DUIA, con más de 25 agentes y participación de la Policía de la Ciudad.

Los pasajeros fueron identificados y se tomaron sus huellas dactilares. Fueron también formalmente notificados de la causa. Y se les requirió toda la documentación relacionada con el avión venezolano - iraní.

Cabe recordar que en el Boeing viajaban catorce tripulantes venezolanos y cinco iraníes. El avión llegó a la Argentina el 6 de junio desde México y aterrizó en Córdoba. Más tarde fue hasta a Buenos Aires. El 8 de junio el avión intentó volar a Uruguay, pero le denegaron el aterrizaje, y tras volar en círculos sobre el Río de La Plata volvió a Ezeiza.

Comentarios