Termina el juicio contra los acusados de un mortal ataque en Los Nogales

Termina el juicio contra los acusados de un mortal ataque en Los Nogales

Rodrigo Véliz y Jonathan Díaz son juzgados por el homicidio de Diego Poma y la tentativa de homicidio de su hermano Gustavo.

DEBATE. Los acusados del ataque contra los hermanos Poma esperan que el tribunal dicte la condena. DEBATE. Los acusados del ataque contra los hermanos Poma esperan que el tribunal dicte la condena. FOTO GENTILEZA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
14 Junio 2022

Con la declaración de los últimos testigos, continuó el debate contra Rodrigo Véliz y Jonathan Díaz, acusados por el homicidio de Diego Poma y la tentativa de homicidio de Gustavo Poma, hecho ocurrido en marzo de 2021 en Los Nogales.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal, José Fernando Isa, acusó a Veliz y Díaz por los delitos de homicidio agravado por el uso de armas de fuego y tentativa de homicidio agravado por uso de armas de fuego.

Hoy se procedió a incorporar la prueba testimonial final, con la declaración de expertos de Informática Forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal. El tribunal dispuso un receso hasta la jornada de mañana.

El ataque

El 14 de marzo de 2021, cerca de las 22, Diego Nicolás y Gustavo Nicolás Poma se encontraban en una vereda del Asentamiento Los Sánchez, en Los Nogales, cuando llegaron dos automóviles de los que bajaron varias personas, entre ellos Véliz y Díaz, quienes con la intención de causar la muerte de los Poma. Sin mediar palabras dispararon para luego escapar.

Los hermanos Poma fueron trasladados al hospital Avellaneda, Diego donde llegó sin vida a causa de las lesiones sufridas; en tanto, Claudio quedó internado, en estado reservado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios