Presentaron un amparo contra la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas

Presentaron un amparo contra la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas

La iniciativa es impulsada por Celeste Fierro y Vanesa Gagliardi, referentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

LENGUAJE INCLUSIVO. Dirigentes de izquierda rechazaron la medida del gobierno de Larreta. Foto tomada de: eldiario.ar LENGUAJE INCLUSIVO. Dirigentes de izquierda rechazaron la medida del gobierno de Larreta. Foto tomada de: eldiario.ar
13 Junio 2022

La decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en los establecimientos educativos de ese distrito sigue generando polémica. Dos dirigentes de izquierda presentaron hoy en la Justicia un amparo contra la resolución.

Se trata de Celeste Fierro, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el FIT Unidad; y Vanesa Gagliardi, diputada porteña electa. El amparo es patrocinado por la abogada Mariana Chiacchio, del Cadhu (Centro de Abogades por los Derechos Humanos).

"Acuña atrasa y discrimina. En sus siete años de gestión como ministra, desde 2015 a hoy, redujo el presupuesto educativo del 23 al 19%. Ahora también pretende reducir autoritariamente la libertad de expresión y los derechos de género reconocidos en leyes y constituciones", afirmó Fierro.

En tanto, Gagliardi sostuvo:  "Al deterioro social, la superpoblación de aulas, el bajo presupuesto educativo y la precarización docente se suma que, durante la pandemia, Acuña y su jefe (Horacio) Rodríguez Larreta no garantizaron computadoras ni conectividad. Allí están las causas del retroceso en la comprensión de textos".

La causa recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo porteño Nº 22, a cargo de la jueza María Rosa Cilurso, bajo el número 135472/22.

Comentarios