Presentaron un proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo en la provincia de Buenos Aires

Presentaron un proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo en la provincia de Buenos Aires

La iniciativa es impulsada por el diputado liberal, Guillermo Castello. Busca que se regule su uso en las escuelas y el Estado.

Foto gentileza: Crono Noticias. Foto gentileza: Crono Noticias.
11 Junio 2022

Luego de la decisión del Gobierno porteño de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas, legisladores liberales presentaron un proyecto de ley para implementar la iniciativa en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del diputado de Avanza Libertad, Guillermo Castello, quien busca evitar el uso de este lenguaje en el Estado y en el sistema educativo bonaerense.

"El lenguaje oficial debe facilitar la publicidad de los actos de gobierno y el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura", afirmó Castello.

El parlamentario bonaerense aclaró que está "a favor de que en su vida privada hablen en inclusivo, mandarín o sánscrito", pero subrayó que está "en contra de que el Estado imponga un lenguaje no oficial por medio de sus organismos públicos y escuelas".

La iniciativa cuenta con el respaldo de la diputada Constanza Moragues Santos y su par de Juntos por el Cambio (JxC) Matías Ranzini.

Comentarios