En unos 10 minutos, abrieron un auto y entraron en una casa para robar

En unos 10 minutos, abrieron un auto y entraron en una casa para robar

Dos jóvenes sustrajeron varios elementos de un vehículo estacionado en la vía pública y de una vivienda. Ocurrió en Lamadrid al 2.700, en la capital.

Tribunales penales de avenida Sarmiento. Tribunales penales de avenida Sarmiento. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
12 Junio 2022

En unos 10 minutos, dos jóvenes robaron distintos elementos de un auto estacionado en la vía pública y también en una vivienda.  

Según la acusación, ayer, a las 4.20 aproximadamente, estas dos personas divisaron un automóvil Renault Clío que estaba estacionado en calle Lamadrid al 2.700, en la capital. En ese momento, forzaron la traba de seguridad y sustrajeron la batería, la luneta trasera, dos parlantes, un gato hidráulico y un kit de seguridad vial.

A las 4.30, uno de los muchachos ingresó a una vivienda ubicada en la misma calle, saltó el portón de dos metros de altura y dentro del inmueble se dirigió a  un taller ubicado en el fondo. Allí, arrancó de la pared un botiquín de baño y sustrajo un lavarropas y un cajón con herramientas que contenía dos prensas, una remachadora, destornilladores y taladro.

Sin embargo, el sospechoso, de 25 años, fue descubierto por la víctima. Le dijo a su compañero “pegale un escopetazo” y  luego se dio a la fuga, aunque dejó el lavarropas y el botiquín.

El mismo atacante fue aprehendido a tres cuadras de lugar; mientras que su compañero logró huir. Se recuperaron el panel trasero del automóvil, la remachadora, dos destornilladores y dos prensas caseras, informaron fuentes oficiales.

“Estamos ante dos hechos que son la destrucción del vehículo y el ingreso a una vivienda en plena noche. Hubo violencia para apoderarse de las pertenencias del vehículo; se le arrancó el panel trasero y destrozaron todo el sistema de gas que utiliza el vehículo. A ello se le agrega el ingreso a la vivienda en plena noche y la actitud de amedrentamiento por decirle a su compañero que le pegara un escopetazo”, afirmó el auxiliar Diego Hevia, de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV que subroga Carlos Picón.

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la prisión preventiva por 60 días, aunque el juez que encabezó la audiencia determinó que la medida cautelar sea por el término de 30.

Asimismo, el auxiliar fiscal confirmó que a comienzos de año el joven detenido había sido condenado a un año de prisión condicional. En caso de sentencia por este último hecho, será de cumplimiento efectivo (podría haber unificación de penas por el delito anterior).  

Comentarios