Operativo en cuatro provincias: detuvieron a siete narcotraficantes

Operativo en cuatro provincias: detuvieron a siete narcotraficantes

El trabajo coordinado de las distintas unidades de Gendarmería desplegadas en el país, permitió interceptar a los proveedores, socios y transportistas del estupefaciente.

OFICIALES DE GENDARMERÍA buscando la droga escondida. OFICIALES DE GENDARMERÍA buscando la droga escondida. GENDARMERÍA NACIONAL.
12 Junio 2022

Como resultado de tres meses de investigación, los gendarmes identificaron y confirmaron la existencia de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas desde el norte del país con destino a las provincias de Córdoba y Mendoza.

Con conocimiento de la Fiscalía Federal de Orán (Salta) y el Juzgado Federal Nro 1 de “Córdoba”, se efectuaron oportunamente las coordinaciones e intercambio de información para desarrollar las actividades de manera en conjunta.

Ante el resultado de las diferentes pesquisas, el pasado 10 de junio el Magistrado interviniente dispuso que se lleven a cabo las mandas judiciales. En ese marco, los efectivos de las Unidades de Reunión de Información “Córdoba” y “Salta”, como también la Sección Investigaciones Antidrogas “Salta”, alertaron a personal dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca” para detectar los vehículos en los que presumiblemente se trasladaban los ciudadanos involucrados.

De esta manera, con el apoyo del control del Grupo “Talamuyuna” situado sobre la Ruta Nacional N° 38 kilómetro 391 de la provincia de la Rioja, e integrantes del Escuadrón 58 y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, detuvieron la marcha de un colectivo procedente de Salta con destino Mendoza. Ante la presencia de testigos, los funcionarios detectaron que una pasajera ocultaba adosado al cuerpo, un paquete rectangular con 958 gramos de cocaína.

Asimismo, detuvieron un automóvil que oficiaba de “puntero” (alertaban sobre la presencia de los controles por parte de las Fuerzas de Seguridad) y en el que se trasladaban el proveedor y el dueño de la sustancia decomisada.

El Juzgado orientó la ejecución de allanamientos en los domicilios de las personas investigadas residentes en la localidad de Colonia Santa Rosa y Embarcación (Salta). Allí, los gendarmes detuvieron a dos ciudadanos y secuestraron documentación de interés a la causa.

En la madrugada de hoy, en inmediaciones a la localidad de Chepes (La Rioja) los efectivos de la Institución controlaron otro transporte y detuvieron a dos integrantes de la organización que ocultaban paquetes con un total de 515 gramos de cocaína.

El Magistrado dispuso que todos los detenidos, tanto de la provincia de La Rioja como de Salta, sean trasladados a Córdoba.

Comentarios