Por qué Salustiano Zavalía eligió el tema "Diva" para entrar al team Lali

Por qué Salustiano Zavalía eligió el tema "Diva" para entrar al team Lali

Tras su debut en el certamen de canto, el joven de 27 años cuenta la historia de su elección y de qué manera está viviendo su paso por "La Voz Argentina 2022".

La participación de Salustiano Zavalía en La voz argentina. La participación de Salustiano Zavalía en La voz argentina.
12 Junio 2022

Heterogéneo, disruptivo, carismático y atrevido. Así se muestra Salustiano Zavalía, el salteño de corazón tucumano que cautivó al público y al jurado este miércoles por la noche, en su audición a ciegas en La Voz Argentina 2022.

Con 27 años y buscando seducir al jurado , se plantó con ímpetu en el escenario del certamen de canto internacional más popular, con su personalidad arrolladora y un talento evidente. “Dame cien” fueron las palabras que exclamó para decidirse a formar parte del team de la cantante pop e ídola personal, Lali Espósito.

Pero este camino, tiene más de 10 años siendo recorrido. En comunicación con La Gaceta, Salustiano contó que es la primera vez que participa de un certamen de este nivel, pero no porque así lo haya querido, sino porque es la primera vez que queda seleccionado en el casting. “Me presenté en La Voz en el 2012 con 17 años, en esa oportunidad no tuve suerte. Después lo volví a intentar en algunos otros programas en los que tampoco tuve suerte y realicé muchos castings en obras de teatro a nivel nacional en las que tampoco quedé”, comentó. Y agregó: “No venia con muy buenas experiencias con las audiciones, pero finalmente esta vez se dio”.

Salustiano con su coach, Lali Espósito. Salustiano con su coach, Lali Espósito.

El artista reconoce que no tuvo formación en danza o en canto, pero lo que lo inspira en su carrera es “la inquietud artística”: “El ir aprendiendo a hacerlo, haciéndolo: aprender a actuar actuando, aprender a hacer radio al aire, creo que hay algo del riesgo que también ha signado este camino. Me fui de la provincia, volví, canté. Me aburrí entonces actué, me fue mal, agarré la radio y ahora estoy escribiendo. Siempre tratando de que todo lo que funciona en mi cuerpo y en mi vida esté también al servicio de producir algo que tenga que ver con el arte, porque es mi trabajo, pero también es lo que me mantiene los patitos en fila”, confesó.

La elección de la canción: una causalidad

El joven artista dejó en claro que esta vez, no cree en las casualidades. Su debut en el certamen lo hizo interpretando el hit “Diva” de la ex “Casi Ángeles”, pero según él, todo estaba alineado por una especie de “arquitectura universal”.

“El 8 de junio, día que salió el programa, me entero que en el santoral es el día de San Salustiano, eso no es una casualidad”, comienza explicando. Y continúa: “Con el tema paso algo parecido, lo escuché en la casa de una amiga y me enloqueció, me acuerdo que cuando llegó la parte de 'Bailo como Britney, visto como Cher' yo empecé a gritar. Tengo locura por ella y después de eso la canción comenzó a estar muy presente en mi vida”, reconoce emocionado.

Salustiano relata que el día del casting, entre otras canciones, interpretó una de Charly García y como última opción presentó esta canción. En ese momento, el director de casting, Fernando López Rossi, le aseguró: “Si llegás a entrar, ésta es la canción”. Pero la vida o el universo, le enviaron más señales. “Cuando salí de audicionar en Buenos Aires, crucé una avenida enorme, miré para arriba – y esto es creer o reventar- había un cartel con la cara de Lali y al lado decía ‘Diva ya disponible en Spotify’”.

Salustiano en su performance interpretando Salustiano en su performance interpretando

Y allí comenzó su ilusión que se materializó cuando Lali, Soledad Pastorutti y Mau y Ricky oprimieron el botón para darle el visto bueno. “Yo pensé que Lali iba a ser la única que se iba a dar vuelta, me sorprendió muchísimo cuando la Sole y Mau y Ricky también lo hicieron. Uno se siente muy halagado en ese momento porque son personas que tienen carrerones, que trabajan a niveles que nosotros no podemos ni imaginar. Ese gesto es una valoración sobre lo que estás haciendo, es hermoso, te dan ganas de irte con los tres pero la decisión ya estaba bastante tomada”, señaló convencido.

Por lo cautivante de su presentación, las redes explotaron de comentarios con elogios y rápidamente se convirtió en la Drag Queen favorita de muchos, tanto así que lo llevaron a abrir una cuenta en Twitter. “La repercusión en las redes me hace sentir profundamente halagado porque todo mi camino ha tenido que ver con la militancia, pero esa militancia es también mi manera de estar en el mundo, la decisión de habitar los espacios desde la incomodidad del travestismo, del transformismo. Permitirme esa disrupción en ámbitos en los que a veces puedo no ser bien recibido; eso es lo que yo hago y si hay gente que se siente representada y visibilizada, me encanta, lo celebro y me alegra”, manifiesta orgulloso.

A partir de ahora, Salustiano entiende que comienza a jugar en serio. La instancia que sigue es la de Batallas, donde los miembros de cada grupo se conforman en dúos y es el coach del equipo quien decide por uno de los dos. “Es una etapa en la que empieza a haber despedidas”, adelanta el cantante. Y agrega: “Puedo decir que van a pasar cosas muy lindas y muy divertidas. Vivo esta etapa con muchísimo agradecimiento y felicidad y con el convencimiento que lo mejor está por venir”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios