Cuarta ola en CABA: "Estamos en una fase de descenso de casos", dijo Quirós

Cuarta ola en CABA: "Estamos en una fase de descenso de casos", dijo Quirós

"Lo más probable que ocurra es que nosotros terminemos de transitar esta curva en las próximas semanas", sostuvo el ministro de Salud porteño.

Cuarta ola en CABA: Estamos en una fase de descenso de casos, dijo Quirós
09 Junio 2022

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló hoy de la evolución de la cuarta ola de coronavirus SARS-CoV-2 y señaló que los contagios han bajado en las últimas semanas.

"Se ve con claridad que luego de varias semanas de aumento y algunos días de estabilización estamos en una fase de descenso de casos en la ciudad de Buenos Aires", afirmó Quirós.

Y agregó: "Hubo cuatro a cinco semanas de aumento de casos con una media móvil que llegó a pasar los 2.000 casos por día, 2.500 aproximadamente" y manifestó que "hoy estamos reportando 1.500 por día".

El funcionario sostuvo, además, que lo "más probable que ocurra es que nosotros terminemos de transitar esta curva en las próximas semanas". 

También detalló que las curvas de Ómicron "ascienden y descienden rápidamente y su período de duración es más o menos de entre 8 y 10 semanas, y nosotros ya llevamos unas seis semanas en este tránsito".

"Si no aparecieran o si no empezaran a circular nuevas variantes en la ciudad, en las próximas semanas probablemente completemos esta ola de Ómicron", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios