San Martín: el mercado de pases, le sonríe al “Santo”

JERARQUÍA. Llama, de 35 años, tuvo pasos por el fútbol de Europa. Twitter: @Gimnasiademendoza - Instagram: @abelargañaraz JERARQUÍA. Llama, de 35 años, tuvo pasos por el fútbol de Europa. Twitter: @Gimnasiademendoza - Instagram: @abelargañaraz
08 Junio 2022

Mientras se esperaba el regreso del plantel profesional tras su empate con Defensores; en los pasillos de Ciudadela, los dirigentes, a horas del cierre del mercado de pases (mañana a las 20), pusieron primera para acelerar la llegada de dos de los cuatro refuerzos solicitados por el técnico Pablo De Muner. Cabe recordar que ya cuenta con el extremo Brian Andrada entre sus filas.

En la previa al duelo ante el “Dragón”, las redes sociales de San Martín estallaron con el anuncio de la llegada de Cristian Llama. Es que el experimentado mediocampista, de 35 años, recibió el visto bueno del DT y también de la hinchada, que considera que puede llegar a ser una pieza importante para lo que resta del campeonato.

Llama decidió darle fin a su travesía por Ecuador con el Mushuc Runa y volver al país para ponerse la camiseta “rojiblanca”. Con trayectoria en Europa (Catania y Fiorentina), el ex Colón pegó la vuelta para jugar nuevamente en la categoría, donde hasta el año pasado era capitán en Gimnasia de Mendoza.

Por su parte, otros de los que cerró su llegada al conjunto de Bolivar y Pellegrini es Pablo Abel Argañaraz, delantero de Central Córdoba. El tucumano de 23 años, inició su carrera futbolística a los seis años en Central Norte hasta los 13, donde pasó a San Martín, en 2012. Sin embargo, estuvo solo un año en la provincia y partió a Buenos Aires para jugar en las inferiores de Lanús. En 2015 fue parte del Seleccionado Sub17, que salió subcampeón del Sudamericano, en Paraguay. Argañaraz firmará su contrato hoy y ya quedará en condiciones de sumarse a las prácticas a partir de mañana.

De esta manera, San Martín ya concretó tres de los cuatro refuerzos permitidos. Están avanzadas las gestiones para sumar el cuarto: el mediocampista ofensivo Rodrigo “Droopy” Gómez.

El plantel volverá a las prácticas hoy a partir de las 15.30 en el Complejo Natalio Mirkin.

Comentarios