San Martín: entre el silencio y la conformidad

San Martín: entre el silencio y la conformidad

Tras el empate en cero contra Defensores de Belgrano, el DT Pablo De Muner se mantuvo en su postura de no declarar; por su parte, los jugadores consideraron que merecían más

DIERON SU POSTURA. A excepción de De Muner, gran parte del plantel habló con la prensa, pos empate con Defensores del Belgrano. La mayoría coincidó en que al “Santo” solo le faltó el gol y que el equipo podría haberse llevado algo más a pesar de las malas condiciones climáticas. DIERON SU POSTURA. A excepción de De Muner, gran parte del plantel habló con la prensa, pos empate con Defensores del Belgrano. La mayoría coincidó en que al “Santo” solo le faltó el gol y que el equipo podría haberse llevado algo más a pesar de las malas condiciones climáticas.

Envuelto por la bruma, en una imagen casi fantasmal, Pablo De Muner apura el paso, deja atrás un largo pasillo y se sube al micro de la delegación de San Martín.

En el camino, como si volviese a sus viejos tiempos de futbolista, el entrenador ni siquiera apela a un amago, directamente gambetea (e ignora) a un grupo de periodistas de medios tucumanos que esperaban oír su palabra tras el empate 0-0 con Defensores de Belgrano en la desangelada noche porteña de lunes.

A minutos de comenzar el Día del Periodista, De Muner reeditó en el Bajo Núñez el “silenzio stampa” (en italiano, silencio de prensa) al que está consagrado desde hace tres semanas.

Hasta ahora, “Tomate” no ha dado explicaciones sobre por qué dejó de hablar con los periodistas y, por intermedio de ellos, con los hinchas de San Martín, que ya no tienen la posibilidad de conocer el pensamiento y las impresiones del conductor de su equipo.

La última vez que De Muner realizó declaraciones fue el sábado 14 de mayo, en Carlos Casares, luego del 1-1 con Agropecuario.

A partir de entonces, solo silencio. En la Primera Nacional, la atención a la prensa post partido no es obligatoria, depende de la voluntad del entrenador. Además, las habituales conferencias en el “Natalio Mirkin” también han desaparecido del cronograma oficial de la institución.

En realidad, el técnico se llama a silencio y les cede la palabra a sus futbolistas, deposita en exclusiva en ellos la responsabilidad de la comunicación con el mundo externo.

A la salida del estadio “Juan Pasquale” fueron los jugadores quienes amablemente atendieron la requisitoria de los periodistas apostados en la Avenida del Libertador sobre la medianoche del lunes.

Y lo hicieron con un discurso unificado: el equipo fue superior a su rival, mereció ganar, solo faltó el gol.

Cierto, tanto como que el “Santo” sigue distante de su mejor versión y que la tabla, cada vez más lejos del líder Belgrano y ahora en el tercer lugar de las posiciones, refleja los vaivenes en su desempeño.

Escuchemos entonces a quienes hablan dentro y fuera de la cancha.

1) Hernán Pellerano: “Merecimos más”.

“Por cómo se dio el partido, merecimos dos puntos más, tuvimos cuatro o cinco situaciones claras de gol”.

“¿Si mostramos el nivel que esperábamos? Sí, sí, porque viniste a jugar de visitante, contra un rival difícil y mereciste ganar, creo que fuimos muy superiores; lamentablemente, cuando no ganas, no se ven las buenas cosas que haces”.

“Si hoy hubiéramos ganado y hubiéramos sido un desastre te van a decir ‘qué bien jugó San Martín’. Entonces, muchas veces, sobre todo en el fútbol argentino, (el análisis) se basa en si ganas, perdéis o empatas”.

“Nosotros nos basamos en otra cosa, preferimos ser superiores al rival, tener una buena idea, un buen volumen de juego y sabemos que si tenemos eso vamos a estar más cerca de ganar”.

“Hay que seguir, dar vuelta la página. Ahora llega de local un rival directo, es importante ganar para que Belgrano no se vaya mucho y para sacarle diferencia a los de abajo”.

“La tabla la miramos, pero es circunstancial. A esta altura el año pasado estábamos a 15 puntos de la punta y terminamos jugando con Tigre un partido que si ganábamos nos daba el pase a la final”.

“Nosotros tenemos que preocuparnos por mejorar día a día nuestro juego, ser más contundentes en defensiva y en ofensiva, todo eso te va llevando a que inconscientemente te encuentres con la punta”.

2) Lucas Diarte: “Solo nos faltó el gol”.

“Nos faltó el gol nada más para ganarlo, hicimos los méritos suficientes para llevarnos los tres puntos a Tucumán”.

“El equipo fue superior al rival, nos faltó solamente embocarla, y quizá en eso hay que llamar un poquito a la suerte que no nos está acompañando, pero el equipo está tranquilo porque hacemos los méritos suficientes”.

“¿Qué nos está faltando? Hacer el gol… porque generamos situaciones, somos superiores al rival y nos falta meterla. Quedan 19 partidos, muchísimos puntos y en algún momento se va a tener que dar, de tanto insistir se va a dar”.

“En la semana vamos a analizar el partido, hay cosas para mejorar obviamente, siempre estamos en esa búsqueda. El grupo está muy bien, nuestro objetivo ahora es Brown y nuestro objetivo final es el ascenso”.

3) Diego Sosa: “Este empate nos va a servir”.

“Está bueno empatar de visitante porque sabemos que nos hacemos fuertes de local, quizá ahora parece que este punto tiene sabor a poco, pero a la larga se va a ver que este empate sirvió para algo”.

4) Federico Jourdan: “Tuvimos mejores partidos”.

“Merecimos algo más, sin hacer un gran partido. Durante el año hicimos mejores partidos, pero igualmente merecimos los tres puntos”.

Árbitro confirmado ante Brown

El duelo del lunes, que enfrentará a San Martín y Brown de Adrogué en La Ciudadela desde las 20.10, por la fecha 19 de la Primera Nacional, contará con el arbitraje de José Carreras. La última vez que dirigió al “Santo”, fue el 14 de mayo, en el empate 1 a 1 ante Agropecuario, en Carlos Casares.

Comentarios