San Martín: un mercado muy positivo

El “Santo” sumó experiencia y calidad y va por todo

DESEQUILIBRIO. Andrada es un extremo incisivo, que puede ser letal en el mano a mano. DESEQUILIBRIO. Andrada es un extremo incisivo, que puede ser letal en el mano a mano.
09 Junio 2022

Brian Andrada, Cristian Llama, Abel Argañaraz y Rodrigo Gómez. San Martín no se anduvo con chiquitas y en el mercado de pases apostó fuerte; todo a ganador, con la ilusión de llegar al verano en buena forma, con una sonrisa amplia y celebrando haber cumplido con el gran objetivo que se trazó para esta temporada.

Sumó desfachatez con Andrada, experiencia y jerarquía con Llama y Gómez y poder de fuego en los últimos metros con Argañaraz y ahora, todo está supeditado a que los refuerzos se transformen en tal y logren encajar de manera homogénea dentro de un equipo que necesita sumar y sumar muchos puntos de acá al final del campeonato.

Después de la resonante goleada en Caballito sobre Ferro (hace ya casi dos meses) el equipo no volvió a ser el mismo. Fue goleado por Mitre en su casa, quedó eliminado de la Copa Argentina, y de los últimos 12 puntos sumó seis (un triunfo -el ajustado sobre Tristán Suárez- y tres empates). Por eso, en La Ciudadela leyeron que la clave estaba en apuntalar la faz ofensiva para poder ir a la caza del líder Belgrano.

En ese sentido, apuntaron alto con la intención de que las incorporaciones otorguen el salto de calidad esperado.

Con 20 fechas por delante y con el “Pirata” a ocho puntos de distancia, en Bolívar y Pellegrini saben que ahora comienza la etapa de la carrera más difícil e importante. Esa parte en la que no deben sacar el pie del acelerador y en la que cada detalle puede llegar a ser crucial en el final de la historia. “Tenemos que comenzar a ganar y ganar. Falta mucho y puede pasar cualquier cosa”, aseguraron desde los pasillos de La Ciudadela, soñando con un sprint final arrollador que le permita a San Martín quedarse con el primer lugar de la Primera Nacional.

Los cuatro refuerzos llegan para entregarle en mano a Pablo De Muner diversas variantes de nombres y de esquemas; justo lo que parecía faltarle al equipo durante este último tiempo.

Andrada es un extremo o mediapunta zurdo, característica que hasta acá no tenía el plantel de San Martín. Puede ser una buena alternativa para Diego Sosa, uno de los jugadores más “picantes” en el mano a mano que tiene el “Santo”. Llama, un volante con experiencia, jerarquía y con pasado europeo, es importante en la generación del circuito ofensivo, tiene buena pegada y puede transformarse en un buen socio para Tino Costa. O también, en el encargado de reemplazarlo cuando el ex Valencia, Fiorentina y San Lorenzo no pueda estar presente. Por su parte, “Droopy” ofrece múltiples variables; puede jugar como extremo, detrás del “9” o mediapunta. Además, de su buena visión de juego y de su tradicional vértigo en los metros decisivos del campo, su buen pie aporta pelota parada; otro de los puntos en los que San Martín no estuvo del todo fino.

Por último, Argañaraz que llegó ayer y firmó su contrato, es un centrodelantero rápido y versátil; con buen manejo y capacidad de resolución en los últimos metros. Pese a su corta edad, ya tiene muchos partidos sobre sus espaldas y viene con continuidad tras su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.

El mercado de pases fue muy positivo para San Martín. Sumó experiencia, calidad y da toda la sensación que potenció a su plantel. Ahora, deberá demostrarlo en la cancha para poder ir por todo.

Obra

Ayer comenzó la colocación de escalones en la tribuna de calle Rondeau. Luego del partido contra Brown (A), se avanzará con la reconstrucción y ampliación.

A trabajar

Ayer a la siesta, el plantel retomó las prácticas pensando en el juego del lunes contra el “Tricolor”. Hoy, el grupo trabajará en el complejo a partir de las 10.

Comentarios