Rescatan un segundo ejemplar de mono carayá en un mes en Tucumán

Rescatan un segundo ejemplar de mono carayá en un mes en Tucumán

El procedimiento se desarrolló en Lastenia. En mayo pasado, habían recuperado un animal de esa especie en el barrio Oeste II.

Mono carayá rescatado en Lastenia / Foto Comunicación Pública Mono carayá rescatado en Lastenia / Foto Comunicación Pública
09 Junio 2022

En poco más de un mes, se rescató un segundo ejemplar de mono carayá que estaba en cautiverio en una casa en Tucumán.

El operativo desarrollado este miércoles por la División de Delitos Rurales y Ambientales 6° tuvo lugar en la localidad de Lastenia. En mayo, se había logrado recuperar un mono carayá que estaba en una vivienda del barrio Oeste II, en la capital.

A partir de una denuncia anónima, efectivos a cargo del subcomisario Eduardo Marchant se presentaron en una vivienda de Lastenia (departamento Cruz Alta) para constatar la situación.

El dueño de casa, de forma voluntaria, hizo pasar a los policías, quienes efectivamente encontraron el simio.

Ante esto, se labró un acta de infracción a la Ley 6.929 (de Protección de Flora y Fauna Silvestre) y se trasladó al animal a la sede de la repartición. Allí, fue atendido por el veterinario de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre, quien revisó y corroboró su estado de salud, según el informe oficial.

Además, se anticipó que el animal será alojado por el momento en la Estación de Piscicultura en la localidad del Dique Cadillal.

En mayo pasado, un ejemplar de mono carayá había sido rescatado luego de un allanamiento concretado en una casa de barrio Oeste II por infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna.

Comentarios