Fútbol: argentinos en carpeta

Fútbol: argentinos en carpeta

Con el mercado europeo cerca, varios equipos buscan contar con los futbolistas de la Selección

 ULTIMÁTUM. Juventus le mete presión a Di María para que se decida. También lo busca Barcelona. ULTIMÁTUM. Juventus le mete presión a Di María para que se decida. También lo busca Barcelona.
09 Junio 2022

El mercado de pases en Europa está cada vez más cerca de su inicio (1 de julio) y todo apunta a que podría ser uno de los más relevantes de los últimos años, por la talla de grandes futbolistas que se encuentran sin club o buscando dar un salto en su carrera. Entre tantos nombres importantes, hay varios argentinos que buscarán un equipo para mostrarse y triunfar, sobre todo, teniendo en cuenta que, a fin de año, se disputará el Mundial de Qatar y nadie querrá quedarse afuera de la lista final del técnico Lionel Scaloni.

El primer caso resonante es el de Paulo Dybala. El ex Instituto no renovó con Juventus y quedó libre, con el pase en su poder. Si bien se hablaba de un posible ingreso a Roma (Francesco Totti le prometió la camiseta número 10), actualmente, según los medios italianos, empieza a tomar fuerza, su llegada a Inter. Otro de los que también se metió en la puja por “La Joya”, es Atlético de Madrid de Diego Simeone, que sufrió la partida de su artillero, el delantero uruguayo Luis Suárez.

Por su parte, Lautaro Martínez, que podría ser compañero de Dybala en Inter, recibiría una jugosa oferta de Totthenham de Antonio Conte. El equipo de la Premier volvería a la carga por el “Toro” y estaría dispuesto a pagar 82 millones de euros por el pase del ex Racing.

Otro de los argentinos que sigue definiendo su futuro es Ángel Di María. Tras confirmar que nunca se quiso ir de PSG, todos los ojos se pusieron sobre “Fideo”, que no para de sorprender con la Selección.

A pesar de que se hablaba de un posible traspaso a Juventus, el conjunto italiano le puso un ultimátum al argentino, tras tantos idas y vueltas. Es más, el entorno de Lionel Messi lo ofreció a Barcelona, pero no sería tanto del agrado del técnico Xavi, sobre todo por la edad de Ángel (34). Por ende, el DT español terminaría inclinándose por Raphinha (25), de Leeds.

En tanto que uno de los que sí tendría definido su futuro es Giovani Lo Celso. El mediocampista de la Selección seguirá en Villarreal de España, donde consiguió llegar hasta las semifinales de la pasada Champions League. El argentino, que tenía que volver a Totthenham, sería moneda de cambio por el defensor español Pau Torres, jugador que es del agrado del conjunto inglés. De esta manera, Torres haría dupla central con Cristian “Cuti” Romero.

Hasta el 1 de septiembre habrá movimientos en las principales ligas de Europa. La danza de nombres empezó y tanto jugadores como equipos,quieren llegar al cierre con novedades esperanzadoras. El Mundial está a la vuelta de la esquina y los futbolistas argentinos quieren mostrarse.

Comentarios