Producciones audiovisuales: quieren una ley de cupo femenino para la musicalización

Producciones audiovisuales: quieren una ley de cupo femenino para la musicalización

La senadora Sandra Mendoza presentó la iniciativa que busca respaldar el trabajo de las artistas de todo el país.

Artistas durante la presentación del proyecto. Artistas durante la presentación del proyecto.
08 Junio 2022

Acompañada por artistas de todo el país, la senadora nacional por Tucumán, Sandra Mendoza, presentó el proyecto de ley sobre cupo femenino en la musicalización de producciones audiovisuales.

Ante el Congreso, la senadora presentó el proyecto que busca garantizar el cupo femenino de autoras y compositoras musicales. Además pretende alcanzar equidad en la representación de los géneros en las actividades de musicalización de producciones artísticas audiovisuales.

La militancia

El proyecto fue presentado en el salón Azul del Senado de la Nación, durante un acto en el que participaron reconocidas cantantes y compositoras de todo el país, encabezadas por Liliana Maturano, reconocida como “Tormenta”, y el apoyo de cantores como  “Cuti” Carabajal y el santiagueño “Coco” Banegas.

Sandra Mendoza, senadora nacional por Tucumán. Sandra Mendoza, senadora nacional por Tucumán.

"La idea original de esta propuesta -dijo la senadora- nace, justamente, de un trabajo conjunto con estas artistas que se agrupan bajo el nombre de 'La Cumparsita', y que con su militancia y perseverancia fueron claves para que el mismo llegue al Congreso".

Bandas sonoras

"Respecto a la normativa -remarcó-, el objetivo es hacer justicia con las miles de mujeres argentinas que dedican su vida a la música y que las producciones artísticas de cine, radio o televisión financiadas con fondos del Estado, sean igualitarias en sus bandas sonoras y que al momento de llegar al público cuenten con igual cantidad de canciones producidas por mujeres como por hombres”, señaló.

“Como mujer del interior estoy convencida de que debemos legislar para que estas diferencias sean cada día menores y nuestras mujeres puedan tener mayores oportunidades laborales y de inclusión -afirmó-. El desafío de este proyecto es generar respuestas para saldar esta deuda que tenemos con las compañeras artistas de todo el país”, destacó Sandra Mendoza al presentar el proyecto ante el público presente".

Comentarios