En la Legislatura, Pagani y Albarracín inauguraron la VI Expo Ambiental

En la Legislatura, Pagani y Albarracín inauguraron la VI Expo Ambiental

Durante el acto, se ratificó el compromiso de la integrantes del cuerpo legislativo con el medio ambiente.

En la Legislatura, Pagani y Albarracín inauguraron la VI Expo Ambiental
07 Junio 2022

Con motivo de haberse celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, el legislador Raúl Albarracín, acompañado por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani y el Director General de Restauración Ecológica en Buenos Aires, Javier Vázquez, inauguraron la VI Expo Ambiental en el hall central de la Legislatura. 

En la ceremonia oficial también participaron referentes del programa Nuestra Huella Verde y distintas organizaciones no gubernamentales.

Durante el acto, Albarracín ratificó el compromiso de la Legislatura con el medio ambiente. Además exhortó a los presentes a llevar adelante una revolución cultural para hacer realidad el principio constitucional que afirma que todos los habitantes tienen derecho a un ambiente sano y equilibrado. “Eso lo vamos a lograr cambiando nuestros hábitos de conducta y adquiriendo conciencia social. El saber, el conocer y el concientizar hará que hagamos realidad esa revolución cultural”, afirmó Albarracín.

Emergencia hídrica

A su turno el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani, puso a disposición de la Legislatura todo el saber académico de esa casa estudio para mejorar el medio ambiente en la provincia. Pagani recordó el trabajo conjunto que se realizó desde la Comisión de Emergencia Hídrica, “como consecuencia de eso se elaboró un proyecto para abordar las inundaciones en el sur tucumano. Ahora la intención es poder avanzar en la concreción de un plan director de los recursos hídricos de la provincia".

Durante el encuentro reflexionaron sobre: “La agenda ambiental como una agenda de Desarrollo para el S XXI”, “Infancias líderes: participación significativa de niños en los procesos de cambios climáticos”, “Huertas Urbanas, Juan José Vargas”, “Pacto ciudadano en defensa del arbolado urbano”, “Políticas públicas para construir ciudades sostenibles, resilientes e inclusivas”. Hubo, además, stand de organizaciones vinculadas a la actividad ambiental y el desarrollo sostenible; también talleres sobre eco conciencia, eco niños y concre eco, entre otras actividades.

Comentarios