En la Legislatura proponen la creación de una plataforma educativa ambiental

En la Legislatura proponen la creación de una plataforma educativa ambiental

El legislador Raúl Ferrazzano detalló que el objetivo es garantizar la democratización del conocimiento mediante propuestas pedagógicas innovadoras.

 Parque Aconquija. Parque Aconquija.
06 Junio 2022

En la Legislatura comenzó a tomar impulso la idea de crear una Plataforma Educativa Ambiental en la órbita del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán. El objetivo es que la Propuesta Educativa Virtual se brinde por medio de la plataforma de manera integral y transversal, y  complementará a la educación formal e informal en todos los niveles y modalidades.

El proyecto, que ya tiene estado parlamentario, fue presentada por el legislador Raúl Ferrazzano, plantea la necesidad de elaborar propuestas innovadoras que propendan a la concientización social de la crisis climática y ecológica. Además, apunta a las acciones individuales y colectivas para su mitigación, que brinde educación jurídica para la defensa de los derechos vinculados al ambiente y que promueva una relación más armónica entre los humanos y la naturaleza.

Propuestas pedagógicas

"La plataforma educativa ambiental -dice el proyecto- implementará propuestas formativas que propendan a la creación de una mayor conciencia ambiental en la población de la provincia, haciendo especial hincapié en las nuevas generaciones, pero conteniendo propuestas para todas las edades, evitando la asimilación de educación con escolarización y/o sujetos en edad escolar".

Ferrazzano detalló que el objetivo es garantizar la democratización del conocimiento mediante propuestas pedagógicas innovadoras adaptadas a todas las edades, en lenguaje simple y a través de recursos tecnológicos y tiempos flexibles de encuentro. "El desafío es promover una relación ética con la naturaleza, en la que se reconozca su valor intrínseco y se propenda a la preservación y prevención de los daños a la misma, así como a la concientización sobre el cambio climático, mediante la actualización permanente y el desarrollo de actividades de formación y capacitación en materia ambiental", afirmó.

Comentarios