Falta de gasoil: referentes de distintos sectores se reúnen con el Gobierno mañana

Falta de gasoil: referentes de distintos sectores se reúnen con el Gobierno mañana

El ministro Simón Padrós resaltó la importancia del diálogo, ante un problema que atañe a todos.

05 Junio 2022

La falta de gasoil no es, todavía, un problema del pasado. Este lunes se concretará en Tucumán una reunión clave entre funcionarios del gobierno provincial y referentes de la Asociación de Transportistas de Carga, Citrícolas del NOA, la Sociedad Rural, Capega, la Unión Industrial y  autoridades de asociaciones de productores y Mercofrut.

"Este es un problema que nos atañe a todos, consideramos muy oportuno armar esta mesa de diálogo para intercambiar información y poder tomar las decisiones correctas", dijo el ministro de Producción, Álvaro Simón Padrós, quien además confirmó que el encuentro se concretará este lunes a las 8.

El anuncio del encuentro se realizó luego de que el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, anunciara que habrá mayor importación de gasoil e incremento en los cupos para Tucumán.

El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, comentó: "Me tocó ser testigo de la gran gestión que realizó el gobierno provincial en Buenos Aires. Lo más importante es que se tomó la decisión política de importar lo que haga falta a pesar de que hay récord de producción nacional".

"Las refinerías del país, a excepción de Refinor, están trabajando a pleno. En marzo, abril y mayo, YPF dio la mayor oferta de los últimos 10 años y las importaciones han crecido un 45 por ciento en volumen, en comparación al primer cuatrimestre del año pasado", sentenció.

Comentarios