Concluyó el juicio por el “crimen de las flores”

Concluyó el juicio por el “crimen de las flores”

Condenan al segundo acusado de asesinar a Lucas Liberatore

04 Junio 2022

El Gerardo “Turri” Agüero, de 21 años, fue condenado a 12 años de prisión por el crimen de Lucas Eduardo Liberatore (21 años). El hecho se resolvió en debate oral.

Según se demostró en juicio, el sábado 24 de abril del 2021, Liberatore había pactado un encuentro por la red social Instagram con Hernán “Tony” Tejada (fue condenado meses atrás) para la venta de 10 gramos de flores de marihuana, siendo el lugar de encuentro la esquina Larrea y Buenos Aires, donde hay una plaza, en el barrio Villa Alem.

Esa noche Liberatore acudió al lugar pactado y se encontró con Tejada y Agüero, que estaban sobre una motocicleta. En un momento, la víctima mantuvo una discusión con los acusados y comenzaron a forcejear. Según describió el auxiliar fiscal Fernando Isa, en esa circunstancia Tejada se paró detrás de Liberatore y lo empujó, para que luego Agüero, quien portaba un cuchillo, le asestara una puñalada en el pecho, que le provocó la muerte. Para la Fiscalía de Homicidios que conduce Ignacio López Bustos los autores actuaron “con claras intenciones de causarle la muerte” y luego darse a la fuga. Días después fueron detenidos e imputados “Tony” y “Turri”.

Tejada fue el primero en ser sentenciado. Ayer, en la última audiencia del debate oral, el auxiliar fiscal Isa desarrolló los alegatos de la fiscalía y pidió al juez Diego Lammoglia que le impusiera a Agüero una pena de 15 años de prisión por el delito de homicidio simple.

El magistrado dispuso un receso para evaluar la situación y finalmente resolvió condenar al segundo imputado del hecho a 12 años de prisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios