Piden donación de camperas para estudiantes del interior

Un docente pide ayuda para que sus alumnos afronten los días fríos

EN EL PATIO. Alumnos de la escuela media de Mancopa, Leales. EN EL PATIO. Alumnos de la escuela media de Mancopa, Leales.
03 Junio 2022

El frío se siente hasta en los huesos, y esta semana ha sido muy dura en ese sentido. Y así como hay quienes cuentan con recursos para enfrentar las bajas temperaturas, hay muchos otros que no. Haciéndose eco de esa necesidad, Claudio Giaigischia, profesor de Lengua y Literatura de dos escuelas rurales, lanzó una campaña para juntar abrigos.

“En el último acto que tuvimos vi que sus abrigos eran delgados, de algodón, y por eso sentí que era obvio que debemos ayudar, los chicos siempre necesitan y más en zonas rurales, donde las familias son carenciadas”, dijo Giaigischia.

El docente comenzó a pedir, a través de las redes sociales, la donación de camperas para los alumnos de la escuela media de Mancopa, Leales, y de la secundaria San José de Buenavista.

“Esta es una forma de incentivarlos a que no dejen de estudiar; en el campo el frío es peor, los chicos están más expuestos porque la temperatura baja mucho más. Y la verdad es que un buen abrigo está caro, hasta el más económico sigue siendo caro cuando hay familias grandes y de muchos hermanitos”, apuntó Giaigischia.

“Los docentes de las escuelas rurales generalmente somos muy unidos a los alumnos y nos toca ver otras problemáticas que en las ciudades no se ven, y en chicos que conservan mucho el respeto hacia su profesor o profesora. El docente en general donde se siente bien, ayuda, y esto en las escuelas rurales se ve muchísimo”, agregó.

“No es una campera, es amor. Si a los chicos les das amor, lo van a valorar. Muchas veces los adolescentes no encuentran en la casa el cariño que encuentran en los profesores, necesitan ese calor humano y más todavía después de la pandemia”, remarcó el profesor.

Cómo sumarse

La campaña ya ha comenzado a dar frutos y Giaigischia está organizándose para recoger los abrigos que le van donando. Los estudiantes que necesitan estos abrigos son chicos y chicas de entre 12 y 17 años. Es decir, hay diversidad de cuerpos y tamaños, por lo tanto, toda colaboración (en buen estado), será bien recibida. El número del docente para contactarte y coordinar tu donación es 3816304131 y el de la directora de Mancopa es 3813019030.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios