Comienza el juicio por el femicidio de Daiana Juárez en Banda del Río Salí

Comienza el juicio por el femicidio de Daiana Juárez en Banda del Río Salí

Fue presuntamente asesinada por su pareja, Braian Joel Ignacio, que primero culpó a su hijo de tres años. Pidieron perpetua.

EN BARRIO 23 DE AGOSTO. Vecinos y familiares acompañaron en el dolor a las hermanas de la víctima. EN BARRIO 23 DE AGOSTO. Vecinos y familiares acompañaron en el dolor a las hermanas de la víctima. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
01 Junio 2022

El femicidio de Daiana Gabriela Juárez comenzará a ser juzgado hoy en la Justicia provincial y, desde la fiscalía, pidieron prisión perpetua para el único acusado.

El debate analizará las pruebas que el Ministerio Público Fiscal reunió para acusar a Braian Joel Ignacio del asesinato de Juárez, ocurrido el lunes 10 de mayo de 2021, en Banda del Río Salí.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que encabeza Carlos Sale. A Ignacio se lo imputa el delito calificado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio, agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Galería 10 fotos

El sangriento suceso se desencadenó  en una vivienda del barrio 23 de abril, donde residían Ignacio y su pareja, Daiana Juárez, de 23 años, junto a sus dos hijos menores de edad (de tres y seis años).

De acuerdo a la teoría del caso, Ignacio ejercía violencia de género basado en una relación desigual de poder sobre su concubina. En ese contexto, luego de una fuerte discusión, el acusado, con un arma de fuego de fabricación casera, le efectuó un disparo en la zona auricular izquierda. Luego de escapar e intentar esconderse en una casa, fue capturado y entregado a la Policía.

Comentarios