Se complica la situación de un acusado por un robo millonario

Se complica la situación de un acusado por un robo millonario

El informe de cámaras revelaría que el sospechoso estuvo en el lugar del hecho; además el otro imputado lo perjudicó aportando un audio

IMPUTADO. Roberto Fabián Frasca está acusado de un escruche.  IMPUTADO. Roberto Fabián Frasca está acusado de un escruche.

Prorrogaron la prisión preventiva de Roberto Fabián Frasca (44 años) por 30 días para finalizar la investigación en su contra por un robo millonario ocurrido en un departamento de Mate de Luna al 1.800.

Según la acusación, meses atrás Frasca y un cómplice ingresaron con una llave a un edificio de esa cuadra, subieron al décimo piso y rompieron la puerta de un departamento cuando no se encontraban los propietarios. Sustrajeron de ahí U$S 4.900, $ 50.000, 300 euros, computadoras con sus cargadores, Ipods y celulares. El valor total de lo robado supera a $1 millón.

El auxiliar Rodrigo Bilbao, de la fiscalía de Robos y Hurtos II (a cargo de Pedro Gallo) recordó que el principal riesgo procesal tenido en cuenta al momento de la primera audiencia fue la pena en expectativa. “Fue un hecho grave ocurrido en una zona muy concurrida como lo es la avenida Mate de Luna. El dinero sustraído es una suma importante. También se tuvo en cuenta las causas pendientes que tiene el imputado y que además ya fue condenado dos veces. En 2006 se lo sentenció a 9 años de prisión por un robo y en 2007 lo condenaron a 5 años por robo agravado y tentativa de homicidio”, detalló.

Bilbao reveló cómo fue avanzando la investigación desde fines de abril. Explicó que mediante el informe de cámaras de seguridad se concluyó que el acusado quedó registrado en el lugar. “Incorporamos además el audio aportado por la defensa del otro imputado, en el cual un testigo vinculaba a Frasca y a otra persona en el hecho. Esto se consideró prueba a favor del otro imputado, pero es un nuevo elemento en contra de Frasca”, agregó. Además señaló que falta terminar de analizar 20 CDS que contienen información de los teléfonos de ambos sospechosos. En espera de los resultados de esa última pericia, solicitó 30 días para presentar la apertura de juicio.

El defensor Segundo Delgado se opuso a extender la preventiva. “Me parece impertinente citar un video. Correspondía que se cite a declarar a esos supuestos testigos para corroborar si esas palabras son ciertas”, reprochó.

Delgado dijo que su defendido colaboró con la investigación, subrayó que Frasca padece de hepatitis C crónica y planteó que su lugar de detención no sería apto para su situación. “Respecto del video mencionado, con ayuda de la Brigada pudimos determinar que la persona que figura ahí es otra, de gran parecido (la nombró) y que se dedica a los escruches”, indicó, y pidió que se realice una comparativa entre Frasca y esta persona, que estaría detenida por otro hecho. “No voy a pedir el cese de prisión, pero sí que la cautelar sea a modo de domiciliaria y monitoreado.

Frasca declaró negando los hechos en su contra. La jueza Isabel Méndez consideró prudente el tiempo que pedía la fiscalía y prorrogó el arresto común para Frasca por 30 días.

Comentarios