Recalculando: el “Santo” deberá buscar en otro lado

Recalculando: el “Santo” deberá buscar en otro lado

Contín está cerca de renovar con Gimnasia y se desvanece el deseo de Pablo De Muner

¿SE QUEDA? El delantero que fue promovido a Primera por Diego Maradona estaría cerca de acordar su renovación con Gimnasia de la Plata. Se aleja del “Santo”. Gimnasia.org.ar ¿SE QUEDA? El delantero que fue promovido a Primera por Diego Maradona estaría cerca de acordar su renovación con Gimnasia de la Plata. Se aleja del “Santo”. Gimnasia.org.ar
01 Junio 2022

Cuando parecía que por fin Pablo De Muner iba a poder contar con el centrodelantero que espera desde enero, las negociaciones con Nicolás Contín quedaron en stand by, teniendo en cuenta que en las últimas horas de ayer, el jugador habría avanzado con la posibilidad de renovar con Gimnasia de La Plata por 18 meses. De confirmarse esto, San Martín se quedaría con las ganas de contar con el potente “9”.

Por el momento, el mercado de pases tanto de Primera División como de la Primera Nacional está muy complicado. Esta realidad afecta directamente al “Santo” y a otros clubes de la región ya que, sumado al obstáculo territorial, ahora los tiempos de negociación son completamente diferentes.

La categoría permite contratar a cuatro refuerzos en este mercado de pases y San Martín sólo pudo avanzar con Brian Andrada, quien llegaría entre hoy y mañana a la provincia. Los cañones apuntaban a Contín, sin embargo ahora habría que ajustar la mira hacia otros horizontes.

El propio De Muner, reconoció que esta ventana de pases ocasionará más de un dolor de cabeza por sus características, pero a eso hay que sumarle la necesidad que tiene el “Santo” de sumar gente en el ataque, una zona de juego que cualquier club querría reforzar, lo que limita mucho más las opciones.

“Tomate” espera que el cupo disponible se ocupe con la llegada de un carrilero por derecha y dos centrodelanteros, un puesto codiciado en el fútbol mundial, pero que saben que no es imposible. De hecho, San Martín en los últimos años siempre contó con un delantero encabezando la tabla de goleadores, caso Luciano Pons, Ramón Lentini, Claudio Bieler, entre otros. Ahora, encontró en Juan Miritello un jugador con gol, pero que evidentemente para De Muner no es suficiente.

Mientras tanto, en la Liga Tucumana es Mauro Verón, el que a fuerza de goles empieza a sobresalir en un equipo liguista que con la conducción de Juan Monge y Mario Vera, asoma como un incipiente protagonista. El salto entre liga local y Primera Nacional es grande, pero “Nene” de Burruyacú sigue demostrando en esa categoría que puede ser probado en el plantel profesional. De hecho, el lunes le marcó dos goles a Almirante Brown (puntero de la zona) para el triunfo del “Santito” por 3-0 (el otro gol fue convertido por Axel Salcedo).

Está claro que una de las carencias que notó el DT durante esta primera parte del torneo estuvo en el ataque, sea Miritello, Lucas Cano, Verón o algún refuerzo que llegue, San Martín necesita romper muchas redes, para tener mayores posibilidades de pelear el torneo hasta la última fecha.

El rugby se quedó sin final

San Martín RC no pudo ante Tafi Viejo Rugby y quedó eliminado en semifinales del Torneo de Desarrollo. Con un contundente 27 a 12, el “Santo”  se quedó sin chances de avanzar a la final de la Copa de Oro, aunque de todas formas su clasificación al torneo Regional de Ascenso está garantizada.

Empate del “bloque rojo” en hockey

Por la décima fecha del Anual 2022, San Martín Rojo consiguió un valioso empate frente a Tucumán Rugby (verde). El marcador fue 1-1. Con este resultado las “Albirrojas” acumulan seis partidos sin conocer la victoria, con cinco empates y una derrota en lo que va del campeonato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios