Tenis: “La Fiera” está despierta

Tenis: “La Fiera” está despierta

Nadal le ganó un partidazo de Djokovic y, con la derrota de Alcaraz, busca su 14° Roland Garros

GLADIADOR. Nadal sacó lo mejor de su tenis y se quedó con un partido increíble. GLADIADOR. Nadal sacó lo mejor de su tenis y se quedó con un partido increíble.
01 Junio 2022

Cuando la superficie es polvo de ladrillo, nunca conviene apostar en contra de Rafael Nadal. Ni siquiera jugando infiltrado por dolores en el pie ni con el desgaste de un agobiante triunfo previo a cinco sets en octavos de final. Ni siquiera estando al frente el número 1 del mundo, defensor del título y sin duda otro de los mejores tenistas de la historia: Novak Djokovic. Así de gigante fue el triunfo que logró el español en el duelo de titanes que se produjo en cuartos de final de Roland Garros. En un mano a mano intenso, de trámite cambiante, ataques furiosos y defensas encomiables, el enorme “Rafa” se llevó el triunfo en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7-4).

Si la rivalidad que los enfrenta desde hace años como dos de los máximos ganadores de Grand Slams de la historia no era suficiente, Nadal había dejado entrever que una eventual derrota le hubiera puesto fin a su historia en Roland Garros, torneo que ganó en 13 ocasiones, una cifra que suena absurda incluso tratándose del mejor jugador sobre arcilla de la historia. Los dolores en el pie que venía sufriendo lo obligaron a infiltrarse para poder enfrentar a “Nole”, quien desde el vamos supo que el público no estaría de su lado en el mítico Philippe Chatrier.

Nadal comenzó con mucha agresividad, asegurando con rapidez sus juegos de saque, y se llevó el primer set por 6-2. El inicio del segundo continuó con la misma línea, con Djokovic padeciendo cada juego de saque ante la sólida defensa del español, y sufriendo dos quiebres sucesivos. Con “Rafa” set arriba y 3-0, el serbio entró en partido y comenzó a equilibrarlo con games más largos que sacaban provecho de su mayor resto físico. Así, logró llevárselo 6-4.

Parecía que el número 1 le había encontrado la vuelta al partido, pero el fuego interno de Nadal y el apoyo del público volvieron a torcer la balanza a favor del mallorquín en el cuarto set: 6-2.

Sin embargo, fue en el cuarto set donde quedó una vez más de manifiesto la grandeza de Nadal. Djokovic había logrado tomar distancia y quedar a un game de forzar un quinto set, pero “Rafa” remontó de manera increíble, llevó la definición al tiebreak y allí lo definió en su cuarto match point. Djokovic, sin poder creerlo, se retiró de la cancha mirando al suelo.

“Tenemos una gran historia juntos. Es uno de los mejores de la historia, y la única forma de ganarle era dejar todo en cada punto, desde el principio hasta el final”, declaró Nadal, que así avanzó a semifinales, donde se cruzará con Alexander Zverev. Con la derrota de Carlos Alcaraz a manos del alemán, Nadal se abre paso hacia su título número 14 en Roland Garros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios