Tras vencer a Nadal, Alcaraz derrotó a Djokovic y pasó a la final del Masters 1000 de Madrid

Tras vencer a Nadal, Alcaraz derrotó a Djokovic y pasó a la final del Masters 1000 de Madrid

El joven español, de 19 años recién cumplidos, hizo historia con una nueva victoria.

CON 19 AÑOS. Alcaraz es el primer jugador en vencer a Nadal y a Djokovic seguidos en polvo de ladrillo. Foto de ATP Tour CON 19 AÑOS. Alcaraz es el primer jugador en vencer a Nadal y a Djokovic seguidos en polvo de ladrillo. Foto de ATP Tour
07 Mayo 2022

Carlos Alcaraz ratificó por qué es considerado como la gran promesa del tenis actual. El tenista español de 19 años -recién cumplidos- derrotó este sábado al N°1 del mundo, Novak Djokovic, y pasó a la final del Masters 1000 de Madrid.

De esta forma, el joven -que está 9° en el ranking- espera por Stefanos Tsitsipas (5°) o Alexander Zverev (3°), y no sería una sorpresa que se quede con el trofeo.

Alcaraz venía de eliminar a su ídolo y compatriota Rafael Nadal (4°) por 6-2, 1-6 y 6-3 en los cuartos de final.

Hoy, el joven derrotó nada más y nada menos que Djokovic por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), en 3 horas y 35 minutos.

Alcaraz cumplió los 19 años hace dos días. Y, con estas victorias, se convirtió en el jugador más joven en derrotar a Rafael Nadal y a Novak Djokovic en un mismo torneo, además de pasar a ser el único en conseguirlo sobre polvo de ladrillo.

Además, le arrebató un récord a su compatriota en el Mutua Madrid Open: en 2005, Nadal, con 19 años y 5 meses, había hecho historia como el jugador más joven en una final del certamen. Con el triunfo ante el serbio, Alcaraz, que desde el lunes será el sexto jugador del mundo, se quedó con tal marca.

En un duelo épico y dramático que tuvo que dar vuelta tras caer en el primer set, el jugador español sumó su novena victoria seguida y logró la sexta consecutiva contra un Top 10. 

Alcaraz, que el viernes se había convertido en el más joven en vencer en polvo de ladrillo a Rafael Nadal, se situó al borde del quinto título de su carrera, el cuarto de la actual temporada, tras el ATP 500 de Río de Janeiro, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Barcelona. Antes, ganó el ATP 250 de Umag en 2021.

Comentarios