El ministro de Seguridad dijo que se instalarán GPS en las motos de los cadetes

El ministro de Seguridad dijo que se instalarán GPS en las motos de los cadetes

Eugenio Agüero Gamboa expresó que avanzan en el registro de trabajadores y de los rodados.

Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad. CAPTURA DE VIDEO Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad. CAPTURA DE VIDEO
31 Mayo 2022

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, anunció hoy que se instalarán GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en las motos de los “delivery”, tras las conversaciones con los cadetes autoconvocados por los hechos de inseguridad.

“Hemos iniciado con ellos ya un empadronamiento de los trabajadores y el registro de los motovehículos. Estamos en condiciones de entregarles los GPS, como lo habíamos convenido, para que sean rastreados por el programa 911”, expresó el funcionario, quien participó en la inauguración del centro de monitoreo de la Municipalidad de la capital.

Según se conoció, está prevista la llegada de una tanda de equipos de seguimiento en los próximos días para distribuirla entre los cadetes. Los aparatos, en una primera etapa, se destinarán a un grupo de estos motociclistas.  

La medida se anunció en medio del reclamo por seguridad por parte de los autoconvocados y tras el caso de Guillermo “Willy” Sahad, de 60 años, quien fue asesinado cuando esperaba para entregar un pedido en Monteagudo al 400, en capital.

Agüero Gamboa destacó, por otro lado, que la cartera gubernamental cerró convenios con distintas municipalidades, con el fin de implementar "modalidades de trabajo" para combatir la inseguridad.

Comentarios