El Gobierno dio inicio a la instalación de dispositivos GPS en las motos de cadetes

El Gobierno dio inicio a la instalación de dispositivos GPS en las motos de cadetes

En esta etapa, serán colocados más de 500 dispositivos de monitoreo entre repartidores.

CARAVANA DE PROTESTA. Una de las últimas marchas que realizaron los cadetes en la plaza Independencia. Allí pidieron medidas de seguridad. CARAVANA DE PROTESTA. Una de las últimas marchas que realizaron los cadetes en la plaza Independencia. Allí pidieron medidas de seguridad. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
24 Junio 2022

El Gobierno provincial confirmó que se dio inicio a los trabajos de instalación de más de 500 dispositivos de monitoreo en motocicletas de repartidores y trabajadores de delivery.

El reclamo por mayor seguridad entre los empleados de este rubro había tomado otra vez impulso luego del asesinato de Guillermo Sahad, de 60 años, perpetrado en mayo pasado, durante un asalto sufrido en Barrio Norte.

Luego de una serie de manifestaciones masivas por parte de los repartidores, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, había anunciado un plan para la colocación de equipos de GPS en las motocicletas de los trabajadores de este rubro.

Ahora, comenzó el proceso de instalación de estos dispositivos. 

Foto de Comunicación Pública Foto de Comunicación Pública

"El Ministerio de Seguridad, junto a la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM)-Delegación Gremial Regional Tucumán, nos enviaron un listado de las personas que están habilitadas para tener el equipo de GPS. Para eso, tienen que cumplir con ciertos requisitos: por ejemplo, que la moto esté a nombre del titular que está registrado en el gremio y que no tenga antecedentes. Analizando eso, nos van diciendo quiénes van a asistir. Estamos haciendo las instalaciones de 14 a 17.30, aproximadamente; y desde la semana próxima estaremos mañana y tarde para agilizar el proceso”, informó Virginia Ponce, representante de la empresa Trailing Sat.

La colocación del dispositivo es rápida y el mantenimiento es simple, explicó Jorge, integrante del equipo técnico de la empresa y responsable de realizar el procedimiento. “Dependiendo de cada moto y el estado en el que esté, la instalación tarda entre 30 y 40 minutos. Este tipo de equipos se adapta a cualquier modelo de motocicleta", indicó.

Detalló además que "a los cadetes les explicamos que el cuidado principal que tienen que tener es no tocar la instalación para no influir en el funcionamiento". "Con respecto al lavado del vehículo pueden estar tranquilos porque el equipo lleva un recubrimiento para que no se dañe”, señaló.

Comentarios