Coldplay sumó un octavo River y podría superar el récord de nueve shows de Roger Waters

Coldplay sumó un octavo River y podría superar el récord de nueve shows de Roger Waters

Desde mañana estarán las entradas a la venta para la nueva fecha del 5 de noviembre.

Coldplay suma su octava fecha en River Plate Coldplay suma su octava fecha en River Plate
30 Mayo 2022

Con un éxito indiscutible, la banda británica Coldplay apuesta a más y agrega una octava fecha en Argentina en su tour Music Of The Spheres. De este modo, aumenta las posibilidades de alcanzar e incluso superar  al récord que el ex Pink Floyd, Roger Waters, tiene en River, con sus 9 shows en el Monumental de Núñez en 2012.

Luego de haber agotado siete fechas en River, Coldplay agregó un nuevo show para el 5 de noviembre en el icónico estadio de Nuñez, y las entradas saldrán a la venta mañana a partir de las 10 y se podrá adquirir por la página web https://www.allaccess.com.ar/event/coldplay.

Con esta octava fecha, la banda ya superó el viejo record de las cinco fechas de los Rolling Stones en River y los seis conciertos de Soda Stereo en 2007. Y todo indica que podrían marcar un nuevo récord ya que un Monumental lleno tiene un piso de 65 mil personas.

La euforia argentina por el regreso de los creadores de Yellow, The Scientis, Fix You y el recientemente hit con BTS My Universe, marca un precedente inédito en la historia de los shows en vivo en la Argentina, que consagra a la banda liderada por Chris Martin como una de las que más pasión genera en el público local.

La gira engloba el lanzamiento de Music Of The Spheres, el noveno trabajo de estudio de la banda, cuyo single Higher Power fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet.

Esta gira es innovadora y de vanguardia, ya que plantea un desafío de cara a las nuevas formas de disfrutar los shows en vivo. El objetivo es generar conciencia activa en sus propios shows para generar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales.

Algunos de los mensajes puntuales para concientizar al público son:

-Poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted by The Ocean Cleanup.

-Establecer una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios