Ascenso: Lince ganó en Salta y recuperó la punta

Ascenso: Lince ganó en Salta y recuperó la punta

VUELTA AL FRENTE. Lince desplazó de la cima a Santiago Lawn Tennis. VUELTA AL FRENTE. Lince desplazó de la cima a Santiago Lawn Tennis. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
30 Mayo 2022

Tan apasionante y repartida como la del Súper 10 es la lucha por la clasificación en el Ascenso del Regional “Julio Vicente Coria”. Una vez más, la punta cambió de manos, o más precisamente, volvió a las de quien la tenía antes: Lince. Los “Grises” participaron de una octava fecha en la que ganaron todos los que jugaban de visitante. En su caso, el triunfo con bonus incluido sobre Tiro Federal (37-20) les brindó cinco puntos que lo regresaron a la primera posición, combinados con la caída de Santiago Lawn Tennis a manos de Tigres. El conjunto santiagueño, el que le había arrebatado la cima a los de Silvano Bores, se vio sorprendido por los de San Lorenzo en Parque Aguirre, dejando escapar el triunfo en la última acción con un penal en contra (15-14). Ahora comparten el segundo lugar con Jockey de Salta, que sumó de a cinco en su visita a Corsarios (39-24) y llegó a 29 unidades, dos por debajo de Lince. Tigres, por su parte, quedó con 25 y a la expectativa.

Aguará Guazú cayó a manos de Gimnasia y Tiro (24-6), resultado que acercó a los salteños al pelotón de adelante, aunque para meterse realmente en la pelea por la clasificación deberán tener mayor regularidad.

Desarrollo

La final de la Copa de Oro ya tiene a sus finalistas confirmados: serán Tafí Viejo y La Querencia. Los de la ciudad del limón dejaron en el camino a San Martín (27-12), mientras que los de Alberdi vencieron a Bajo Hondo en un partido parejo que se definió 29-21. Estos cuatro equipos ya se aseguraron su participación en el Regional Desarrollo, junto a los finalistas de la Copa de Plata (Coipú y Monteros Voley). En la final de Bronce, Los Alisos goleó 56-6 a Frankycia y ganó su primera copa.

Próxima fecha en Primera

Por la fecha 11, se medirán Natación-Tucumán Rugby, Universitario-Cardenales, Jockey Club-Huirapuca, Lawn Tennis-Old Lions y Los Tarcos-Universitario de Salta.

Próxima fecha en el Ascenso

En la fecha 9, los cruces serán: Lince-Jockey de Salta, Santiago Lawn Tennis-Corsarios, Tigres-Aguará Guazú y Gimnasa y Tiro-Tiro Federal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios