Atlético: hay rival, también objetivo

Atlético: hay rival, también objetivo

El debut en la Liga Profesional 2022 será ante Colón, de local, el sábado 4 de junio

ima vez que Atlético recibió a Colón. En aquella ocasión cayó por 2 a 0. ima vez que Atlético recibió a Colón. En aquella ocasión cayó por 2 a 0.
27 Mayo 2022

Ahora sí, con rivales confirmados, Atlético podrá poner en marcha un nuevo sueño. Tras horas de incertidumbre, desde la Liga Profesional de Fútbol dieron a conocer el camino que tendrá desde el primer fin de semana de junio el torneo 2022 de Primera. El “Decano” tiene una meta principal: despegarse de la zona roja del descenso. Y, por qué no, aspirar a algo más.

El debut será el sábado 4 de junio ante Colón, desde las 14, en el “José Fierro”. En un principio se lo había programado para el viernes 3 a la noche, pero desde el club informaron del cambio. El renovado torneo tendrá 27 fechas y que finalizará en octubre, un mes antes del Mundial de Qatar.

Esta será la quinta vez que el “Decano” se enfrente al “Sabalero” en condición de local. Hasta aquí, logró tres triunfos y cayó una vez. En 2018 fue la última vez que Atlético se quedó con la victoria en el Monumental. Dicho encuentro terminó 2 a 1, con goles de Mathías Abero y Rodrigo Aliendro (que ahora defiende los colores “rojinegros”). Para la visita descontó el paraguayo Marcelo Estigarribia.

Luego de enfrentar al “Sabalero”, los dirigidos por Lucas Pusineri tendrán un rival durísimo: River, en condición de visitante. Dicho sea de paso, según determinó el sorteo, deberán jugar fuera de casa ante los otros cuatro “grandes”: Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing. Para la programación se tuvo en cuenta la Liga Profesional 2021; en base a su calendario, se invirtieron las condiciones de local.

Si bien el debut ante Colón no será nada fácil, en Atlético ya miran de reojo la segunda fecha, ante el River de Marcelo Gallardo. Del último duelo entre ambos solo pasó un mes. Ahora deberán verse las caras nuevamente en el Monumental “Antonio Vespucio Liberti”, dentro de tres semanas. Una parada más que complicada, teniendo en cuenta que el “Millonario” siempre intenta pelear en todos los frentes, y a esa altura estará plenamente activo en la Copa Libertadores.

Sin embargo no todo queda ahí. En la fecha 5, será local ante Godoy Cruz, uno de los equipos que estaría descendiendo si el torneo finalizara hoy. Además, a partir de la fecha 12, se iniciará el verdadero campeonato para el “Decano”. Enfrentará a Arsenal, en Sarandí (es uno de los rivales directos por la permanencia). Luego será local de Central Córdoba en el “José Fierro”. En tanto que, por las fechas 14 y 15, se verá las caras con los recién ascendidos Tigre (llegó a la final de la Copa de la Liga) y Barracas Central.

Lejos de relajarse cuando pasen estos partidos, el “Decano” deberá emprender viaje rumbo a La Bombonera para enfrentar al actual campeón, Boca.

Atlético, por los pocos puntos que sumó en el torneo anterior, deberá hacerse fuerte e intentar sumar de a tres unidades, sobre todo en casa, donde sostendrá 14 encuentros.

La suerte ya está echada. El DT deberá aprovechar lo trabajado con el plantel en esta pretemporada para iniciar de la mejor manera su andar en la Liga Profesional. “Sabemos el campeonato que tenemos que afrontar”, había indicado “Pusi”, que sueña en grande.

Retos “decanos”

Fecha 1: Colón (L)
(3 de junio)

Fecha 2: River (V)
(12 de junio)

Fecha 3: Lanús (L)
(15 de junio)

Fecha 4: Huracán (V)
(19 de junio)

Fecha 5: Godoy Cruz (L)
(26 de junio)

Fecha 6: Vélez (V)
(3 de julio)

Fecha 7: Gimnasia de La Plata (L)
(10 de julio)

Fecha 8: Aldosivi (V)
(17 de julio)

Fecha 9: Sarmiento (L)
(20 de julio)

Fecha 10: Independiente (V)
(24 de julio)

Fecha 11: Newell’s (L)
(31 de julio)

Fecha 12: Arsenal (V)
(7 de agosto)

Fecha 13: Central Córdoba (L)
(14 de agosto)

Fecha 14: Tigre (V)
(17 de agosto)

Fecha 15: Barracas Central (L)
(21 de agosto)

Fecha 16: Boca (V)
(28 de agosto)

Fecha 17: Banfield (L)
(4 de septiembre)

Fecha 18: San Lorenzo (V)
(11 de septiembre)

Fecha 19: Talleres (L)
(14 de septiembre)

Fecha 20: Argentinos Juniors (V)
(18 de septiembre)

Fecha 21: Estudiantes (L)
(25 de septiembre)

Fecha 22: Patronato (V)
(2 de octubre)

Fecha 23: Platense (L)
(5 de octubre)

Fecha 24: Racing (V)
(9 de octubre)

Fecha 25:  R. Central (L)
(12 de octubre)

Fecha 26: Unión (L)
(16 de octubre)

Fecha 27: Defensa y Justicia (V)
(23 de octubre).

Llamado a elecciones

Atlético confirmó que el sábado 25 de junio, desde las 9 hasta las 18, es la fecha elegida para efectuar las elecciones. Se llevarán a cabo en el “José Fierro”.

Comentarios