Estudian un segundo caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

Estudian un segundo caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

El paciente no tendría nexo epidemiológico con el primer caso confirmado en el país, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Se notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de viruela símica Se notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de viruela símica
27 Mayo 2022

Luego de que se confirmara el primer caso positivo de la viruela del mono en la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación informó que “se notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de viruela símica”.

Se trata de un paciente “residente en España, quien se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso”, según comunicó la cartera sanitaria.

“La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, indicó el comunicado de la cartera sanitaria nacional.

Las muestras para diagnóstico etiológico se están analizando en el Instituto Dr. Carlos G. Malbrán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios