La interna Alberto-Cristina: "Los problemas de la gente son otros", afirmó de Pedro en Tucumán

La interna Alberto-Cristina: "Los problemas de la gente son otros", afirmó de Pedro en Tucumán

En la previa a la reunión del Norte Grande, el ministro cargó contra la gestión de Macri: "nos dejó una deuda de más de 150.000 millones de dólares"

27 Mayo 2022

En su visita a Tucumán, el ministro de Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, evitó polemizar respecto de la interna entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En cambio, el funcionario destacó la importancia de la asamblea del Norte Grande. "El Gobierno nacional impulsa estos foros de gobernadores; entendemos que parte de la solución está en las discusiones regionales", analizó.

De Pedro remarcó que, "por voluntad del Presidente", las distintas áreas del Poder Ejecutivo están abocadas "a resolver las asimetrías estructurales que hay desde hace muchas décadas en la Argentina".

"La voluntad es trabajar coordinadamente con la región del Norte Grande para que todas las ideas y proyectos se puedan realizar", remarcó.

El ministro del Interior, El ministro del Interior,

Ante una consulta del móvil de "Buen Día", el matutino de LG Play, "Wado" De Pedro optó por no explayarse demasiado respecto de la tensa interna en el Frente de Todos entre albertistas y kirchneristas.

"Seguramente, habrán visto que mis declaraciones suelen estar por encima (de esta polémica). Creo que los problemas de la gente son otros. Desde el Gobierno nacional y en particular del Ministerio del Interior estamos abocados a este tipo de políticas: reunir a los gobernadores, escuchar, planificar y después hacer", ponderó.

Además, afirmó que Argentina "después de los cuatro años de Cambiemos, quedó quebrada, fundida". "Mauricio Macri nos dejó una deuda de más de 150.000 millones de dólares, y habían recibido un país totalmente desendeudado; no sólo la Argentina, sino también las familias y las empresas. Hoy tenemos un nivel de deuda muy alto. Y eso compromete a generaciones futuras", expresó.

En ese sentido, añadió que en el Frente de Todos "vamos a seguir trabajando para resolver los problemas estructurales que dejó el gobierno de Cambiemos".

Comentarios