Copa Libertadores: los partidos de octavos de final se conocerán hoy

Copa Libertadores: los partidos de octavos de final se conocerán hoy

FASE DE GRUPOS. Palmeiras fue el que más puntos sumó en la ronda. FASE DE GRUPOS. Palmeiras fue el que más puntos sumó en la ronda.
27 Mayo 2022

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 ya es pasado, con la clasificación que lograron anoche Boca, Corinthians (quedó segundo al empatar con Always Ready 1-1), Libertad y Paranaense.

El sorteo de los octavos de final será hoy, a partir de las 13. Se desarrollará en Paraguay y ahí quedarán definidos los cruces iniciales. Los ocho primeros van al bombo 1 y los que terminan segundos, al bombo 2. Ahí el azar dirá cómo quedarán las llaves y el cuadro hacia la final. Las fechas de la siguiente ronda serán el 29 de junio y el 6 de julio.

En el Bombo 1 estarán Palmeiras, Estudiantes, Atlético Mineiro, River Plate, Libertad, Colón, Flamengo y Boca. En el 2, Emelec, Vélez, Deportes Tolima, Paranaense, Fortaleza, Cerro Porteño, Talleres y Corinthians.

El beneficio de haber finalizado como líder es que la serie de octavos la definirán como local. En las siguientes fases también correrán con esa ventaja.

River Plate se aseguró ser el segundo mejor primero de la fase de grupos (Palmeiras fue el mejor). Y como Boca también ganó su zona, por el momento no habrá Superclásico.

Vale decir que los terceros ubicados en cada zona pasarán a disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se trata de Deportivo Cali, The Strongest, Deportivo Táchira, Nacional, Independiente del Valle, Colo Colo, Olimpia y Universidad Católica.

Comentarios