Los récords que alcanzó Julián Álvarez con su "doble hat-trick" en Copa Libertadores

Los récords que alcanzó Julián Álvarez con su "doble hat-trick" en Copa Libertadores

River Plate venció a Alianza Lima por 8 a 1 en el Monumental, y seis de esos goles los hizo el delantero adquirido por el Manchester City.

GOLEADOR. Julián Álvarez disputa sus últimos partidos con River, antes de pasar al Manchester City. GOLEADOR. Julián Álvarez disputa sus últimos partidos con River, antes de pasar al Manchester City.
26 Mayo 2022

Julián Álvarez dejó en claro anoche por qué el Manchester City de Pep Guardiola posó sus ojos en él y decidió poner una millonada de euros sobre la mesa para llevárselo a partir de julio.

El delantero cordobés, de 21 años, rompió anoche más de un récord con los seis tantos que anotó en la goleada por 8 a 1 de River Plate sobre Alianza Lima (Perú), por la Copa Libertadores.

Álvarez, que hoy se sumará al plantel de la Selección Argentina que enfrentará a Italia, tuvo su noche mágica en el Monumental. Si bien el "Millonario" sólo podrá utilizarlo en los octavos de final de la Copa Libertadores y en los primeros partidos de la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol (luego, el atacante se sumará al Manchester City), el oriundo de Calchín dejó grabado su nombre en los libros históricos del club de Núñez.

Un récord absoluto que rompió JA9 en la noche del miércoles fue haber sido el primer jugador de River Plate que metió seis goles en un solo partido oficial, en 121 años de vida deportiva.

Además, es el segundo futbolista que convierte tal cantidad de tantos en un único encuentro. Comparte este logro con Juan Carlos Sánchez, del Blooming de Bolivia, en la goleada 8 a 0 ante Deportivo Petare, de Venezuela. Lo anecdótico es que este partido se disputó en 1985, cuando faltaban 15 años para el nacimiento del goleador riverplatense.

Por otro lado, el periodista español especializado en fútbol Alexis Tamayo Blázquez (más conocido como "Míster Chip") apuntó que Julián Álvarez se convirtió en el primer jugador en anotar un "hat-trick" (o triplete) en el primer y en el segundo tiempo de un mismo partido de la máxima competición de clubes de cualquiera de las seis confederaciones de la FIFA: Europa, Sudamérica, Caribe, Asia, África y Oceanía.

De hecho, no será fácil que un futbolista pueda repetir la imagen de anoche del goleador "millonario". Debido a los seis goles que anotó, se llevó dos balones a su casa, cada uno correspondiente a un "hat-trick". En River Plate, mientras tanto, ya comienzan a extrañarlo.

Comentarios