Detienen a más de 50 hinchas de Deportivo Cali: llevaban cuchillos y navajas

Detienen a más de 50 hinchas de Deportivo Cali: llevaban cuchillos y navajas

Los simpatizantes colombianos se encuentran en el país para asistir hoy al partido frente a Boca por la Copa Libertadores.

DETENIDOS. Los simpatizantes colombianos llevaban armas blancas. Foto tomada de: Todo Noticias. DETENIDOS. Los simpatizantes colombianos llevaban armas blancas. Foto tomada de: Todo Noticias.
26 Mayo 2022

Alrededor de 50 simpatizantes de Deportivo Cali fueron detenidos esta tarde con navajas, facas y machetes en las inmediaciones de Puerto Madero, cerca del hotel en el que concentra el equipo.

Los hinchas colombianos, que se encuentran en el país para asistir este jueves al partido frente a Boca por la Copa Libertadores que se disputará en La Bombonera, fueron demorados en las inmediaciones del establecimiento en el que concentra el plantel.

Según consignó Todo Noticias, entre los elementos secuestrados se encuentran numerosos cuchillos, facas y navajas.

"Acabamos de evitar una tragedia. Basta con ver lo que se ha requisado e incautado: facas, cuchillos, cuchillas, destornilladores, manoplas, etc.", afirmó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Y agregó: "Vamos a pedir intervención a Migraciones, va a tener que actuar algún juez federal para deportar a estos hinchas de forma inmediata".

Detienen a más de 50 hinchas de Deportivo Cali: llevaban cuchillos y navajas

El hecho se produce en medio de un clima de tensión entre los fanáticos de ambos equipos. Ayer, dos hinchas de Deportivo Cali fueron apuñalados por barrabravas de Racing en la estación de tren de Gerli, situada a pocas cuadras del estadio de Independiente. 

Uno de los heridos se encuentra en grave estado tras una batalla campal, cuando los de la "Academia" emboscaron a sus pares de Cali a facazos.

Hoy, Racing enfrentará a las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda a River Plate de Uruguay por la última fecha de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Desde las 21, en tanto, Deportivo Cali se medirá ante Boca Juniors en la Bombonera en un partido decisivo de la Libertadores.

La cercanía geográfica y de horarios entre los encuentros de ambos clubes es lo que genera mayor preocupación entre las autoridades de las áreas de Seguridad de la Ciudad y de Provincia de Buenos Aires. En Avellaneda se montará un operativo con cerca de 800 efectivos policiales, un número similar se repartirá en la zona de La Boca.

Comentarios