Barras de Racing apulañaron a pares de Deportivo Cali en una emboscada: un herido grave

Barras de Racing apulañaron a pares de Deportivo Cali en una emboscada: un herido grave

Los hechos se habrían dado en el marco de una venganza por el robo de una bandera.

VIOLENCIA. Barras de Racing apulañaron a pares de Deportivo Cali en una emboscada: un herido grave. VIOLENCIA. Barras de Racing apulañaron a pares de Deportivo Cali en una emboscada: un herido grave. CAPTURA DE VIDEO.
25 Mayo 2022

Integrantes de la barra brava de Racing atacaron a hinchas de Deportivo Cali, que vinieron a la Argentina para presenciar el partido contra Boca por Copa Libertadores, que se disputará mañana.

Los hinchas colombianos fueron emboscados y apuñalados; dos de ellos resultaron heridos; uno, de gravedad. El violento encuentro ocurrió en una formación del Ferrocarril Roca, a la altura de la estación Gerli, en el sur del conurbano bonaerense, de acuerdo a lo publicado por el portal partidario "Racing maníacos".

En redes sociales, integrantes de la barra de Racing habían amenazado a sus pares colombianos; las advertencias se habrían dado en el marco de una venganza por el robo de una bandera, por parte de los de Cali.

Algunos componentes de la denominada "Amenaza verde" -tal como se conoce al sector más radicalizado de la barra de Cali- desafiaron, también por internet, a los barras de Racing a que los enfrenten; y dijeron que no temían eventuales episodios de violencia.

Durante la jornada, los simpatizantes del club colombiano habían pactado un banderazo de apoyo al plantel en las inmediaciones del Obelisco porteño. Pero el clima espeso, expuesto en redes sociales, derivó en que apenas un núcleo de 20 simpatizantes del "Verde" se hicieran presentes en la emblemática esquina de avenida Corrientes y 9 de Julio.

El encuentro se produjo horas más tarde en uno de los vagones del tren del Ferrocarril Roca, cuando alrededor de 150 barras racinguistas irrumpieron en una formación en busca de hinchas colombianos, a los que atacaron con elementos contundentes, facas y botellas, según testigos.

Comentarios